La concesionaria de la marina para grandes barcos de lujo: "Ibiza es un verdadero paraíso para los yates"

Puertos otorga la concesión para relanzar y desarrollar el puerto deportivo para grandes yates en el puerto de Ibiza al consorcio formado por Ocean Capital Partners (OCP), Grupo Empresas Matutes e Island Global Yachting (IGY)

Puerto de Ibiza.

Puerto de Ibiza. / XAVIER DURAN HERRERA

El consorcio formado por Ocean Capital Partners (OCP), Grupo Empresas Matutes e Island Global Yachting (IGY) ha obtenido la concesión para relanzar y desarrollar el puerto deportivo para grandes yates en el puerto de Ibiza, que llevará el nombre de IGY Ibiza Marina, tal y como ha avanzado este jueves Diario de Ibiza. Las instalaciones acogerán embarcaciones de entre 20 y 140 metros durante todo el año, según ha explicado la concesionaria que opera en el puerto de forma temporal desde junio de 2022.

El proyecto nace con el objetivo a medio plazo de impulsar la desestacionalización del destino de Ibiza y promocionar la llegada de barcos de grandes dimensiones durante los meses que no forman parte de la temporada estival, momento en que la isla es ya una plaza destacada a nivel internacional, destaca el consorcio tras darse a conocer la gestión definitiva por ocho años y cinco meses.

Aumentar servicios

Una vez formalizada la concesión, el proyecto de esta marina incluye aumentar su oferta de servicios, que incorporará un servicio de suministro eléctrico para grandes esloras, fibra óptica, un circuito cerrado de cámaras de vigilancia, instalaciones para la tripulación y una moderna oficina.

La compañía española OCP opera desde 2019 la marina de megayates de Málaga, IGY Málaga Marina, "que se ha convertido en un referente de integración puerto ciudad, así como en términos de sostenibilidad medioambiental", explica en una nota el consorcio.

En este proyecto también participa de forma minoritaria el grupo estadounidense IGY. En el caso de Ibiza, además, el proyecto cuenta con la participación de Grupo Empresas Matutes, que aporta su gran experiencia en la isla.

"Consolidar su posición"

"Creemos que Ibiza se beneficiará de la puesta en marcha de este proyecto, ayudándola a consolidar su posición como lugar de destino en el Mediterráneo'', dice José Luis Almazán, CEO de Ocean Capital Partners. "Ampliar la temporada de estancia de estas embarcaciones y romper la estacionalidad asociada a esta marina es una meta ambiciosa, que no se logrará en un día, pero estamos convencidos de que, con el esfuerzo y colaboración de todos, conseguiremos convertir este proyecto en un modelo de integración puerto-ciudad”.

"Grupo Empresas Matutes está entusiasmado de formar parte de este equipo que trabajará conjuntamente para hacer de éste un puerto deportivo de nivel mundial", añade por su parte Salvador Ortiz de Montellano, CEO de Grupo Empresas Matutes.

"Ibiza es un verdadero paraíso para los yates y, como tal, encaja a la perfección con nuestro objetivo de conectar los destinos más atractivos del mundo para estas embarcaciones, garantizando al mismo tiempo los más altos niveles de confort y servicio”, afirma Steve English, Presidente de IGY Marina.

"IGY está muy agradecido por la confianza expresada por la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares al concedernos la oportunidad de mejorar y promocionar este increíble destino de superyates en el mercado internacional", concluye English.