MAEF

Hortensia Blanco Sánchez, nueva directora del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera

Es licenciada en Historia y hasta ahora era coordinadora de Archivos, Bibliotecas y Museos en la Dirección General de Cultura de Balears 

El MAEF celebrará el Dia de les Illes Balears entre el 27 y el 29 de febrero

La muestra temporal del MAEF, ‘Per a la nostra senyora Tinnit, la poderosa'.

La muestra temporal del MAEF, ‘Per a la nostra senyora Tinnit, la poderosa'. / Toni Escobar

Maite Alvite

Maite Alvite

La conselleria balear de Turismo, Cultura y Deportes ha nombrado a Hortensia Blanco Sánchez como nueva directora del Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera (MAEF), según publicó el pasado 16 de febrero a través del BOIB. La que fuera hasta ahora coordinadora de Archivos, Bibliotecas y Museos en la dirección general de Cultura del Govern sustituye a Benjamí Costa, que se ha jubilado tras permanecer en el cargo desde 2015.

Hortensia Blanco Sánchez.

Hortensia Blanco Sánchez. / D.I.

Blanco es licenciada en Historia por la Universitat de les Illes Balears (UIB), con la especialidad de Historia del Arte; tiene el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) y un Postgrado en Patrimonio Etnológico y Cultural por la UCB así como el grado de Estudios Ingleses por la UNED.

La nueva directora del MAEF es funcionaria de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria de la Comunitat Autònoma y ha trabajado como profesora asociada de la UIB, impartiendo la asignatura de Patrimonio Cultural en los estudios de Turismo.

Asimismo, Blanco ha trabajado en el campo del patrimonio cultural como vocal de Patrimonio y presidenta de la Associació d’Amics del Museu Marítim y como técnica en el Consell de Mallorca.

Celebración del Dia de Balears

Por otra parte el MAEF anunció ayer a través de un comunicado las actividades que llevará a cabo en el Museo Monográfico Puig des Molins para celebrar la próxima semana el Dia de les Illes Balears.

El primer evento tendrá lugar el 27 de febrero a las 12 horas y consistirá en una visita guiada a la necrópolis de Puig des Molins.

El día siguiente, 28 de febrero, también a mediodía se realizará otra visita guiada, en este caso para conocer todos los entresijos de la exposición temporal del museo, ‘Per a la nostra senyora Tinnit, la poderosa’, que se inauguró el pasado mes de octubre.

Entre otras cosas, los asistentes podrán admirar la plaquita púnica de bronce que fue hallada hace cien años muy cerca de la cueva santuario de es Culleram, que ha cedido para esta muestra el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), que la custodia desde hace más de nueve décadas.

Para clausurar las celebraciones del Dia de les Illes Balears, el MAEF ha programado el 29 de febrero a las 12 horas una visita guiada al laboratorio de conservación y restauración del propio museo, que se encuentra también en las instalaciones de Puig des Molins.

Las tres actividades son gratuitas y la entrada es libre sin reserva hasta agotar el aforo, que es de veinte personas.

Suscríbete para seguir leyendo