Ibiza plantea convertir Sa Pedrera en un museo para dar a conocer la “cultura” y el “patrimonio”

El interior de Sa Pedrera, lleno de material de obra

El interior de Sa Pedrera, lleno de material de obra / D.I.

Bea Roselló

Bea Roselló

El alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafael Triguero, ha anunciado que Sa Pedrera, la instalación que nació con el fin de ser centro de producción artesanal en el barrio de Sa Penya y que se encuentra a pocos metros de Sa Peixateria, se convertirá en un museo y, por tanto, en un nuevo enclave para dar a conocer “la identidad, la cultura y el patrimonio” del municipio.

Triguero ha señalado que se está trabajando en el anteproyecto y “ultimando los detalles” para darlos a conocer a la ciudadanía.

Aunque no ha querido entrar en detalles, el primer edil ha señalado que los usos del recinto de Sa Pedrera serán “los adecuados y propios al estar anexo a la muralla, Patrimonio de la Humanidad, y va a ser un punto más que hará que nuestros vecinos visiten el barrio de Sa Penya”.

Triguero ha hecho estas declaraciones momentos después de que los representantes de la Asociación de Vecinos de la Marina entregaran 1.150 firmas para que el Ayuntamiento de Ibiza “recupere" para Sa Peixateria "el proyecto de hacer un mercado de carne y pescado, un supermercado sin frutería o, incluso, la posibilidad de combinar el proyecto de un mercado y un centro polivalente en el mismo espacio”.

Imagen del interior de Sa Peixateria

Imagen del interior de Sa Peixateria / Toni Escobar

En este punto, el primer edil ha señalado que desde hace meses se han mantenido contactos con las principales cadenas de supermercados para implantarse en el barrio y “hasta el día de hoy todos los resultados que hemos obtenido no han sido positivos”.

Sa Peixateria y Mercat Vell

El alcalde ha indicado que se están “ultimando los detalles técnicos” de los anteproyectos para la remodelación de Sa Peixateria y del Mercat Vell y ha reiterado que el proyecto impulsado por el anterior equipo de gobierno en Sa Peixateria, no se podía desarrollar por “una serie de cuestiones técnicas que impedían el desarrollo final de la obra”, haciendo referencia tanto a la estación transformado como a una línea de media tensión.

Por otro lado, Triguero ha anunciado que se cederá, de forma gratuita, a toda las asociaciones de vecinos de la Marina, sa Riba, calle de la Virgen y sa Penya un local para que se convierta en “su punto de encuentro y reunión”. Se trata de unas dependencias municipales ubicadas en el callejón del Gallo, que llevan “años cerradas”.