La reyerta multitudinaria con intento de atropello en Ibiza se produjo por peleas de gallos

Algunos de los involucrados, un total de veinte personas, habían viajado hasta la isla para la competición ilegal

La playa de ses Figueretes, en una imagen de archivo.

La playa de ses Figueretes, en una imagen de archivo. / J.M.L.R

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

La pelea multitudinaria con intento de atropello con fuga que tuvo lugar hace unas semanas en Ibiza se produjo a raíz de la celebración de una pelea de gallos ilegal, como ha podido saber este diario.

Los participantes en la reyerta, alrededor de unas veinte personas, pertenecen a un clan familiar y habían acudido a la isla a propósito para la competición entre las aves.

La reyerta, que terminó con la detención de una persona por parte de la Policía Local de Ibiza, se produjo la madrugada del pasado 28 de enero en la playa de ses Figueretes, sobre las 5.50 horas.

Al recibir el aviso, dos patrullas del cuerpo de seguridad del municipio, del turno nocturno, acudieron hasta el punto en el que se estaba produciendo la pelea.

A su llegada, los policías comprobaron que, además de las agresiones físicas también se había producido, por parte de algunos de los involucrados, un intento de atropello con un vehículo que huyó tras un accidente de tráfico.

Después de unas tres horas de batidas por la zona, la Policía Local logró dar con el coche y también con el conductor sobre las nueve de la mañana.

Un hombre quedó arrestado como uno de los responsables de la pelea, según informan fuentes cercanas al caso a Diario de Ibiza.