Detenida una mujer tras esconder un bolso con droga en una jardinera de sa Penya

La arrestada poseía varias cantidades de estas drogas en un bolso que escondió en una jardinera al percibir la presencia de una patrulla de la Policía Nacional

Una operación de la Policía Nacional contra el narcotráfico en el barrio de sa Penya, foto de archivo.

Una operación de la Policía Nacional contra el narcotráfico en el barrio de sa Penya, foto de archivo. / Vicent Marí

Una mujer, de 42 años de edad, fue detenida el pasado 13 de febrero en el barrio de sa Penya con varias cantidades de cocaína y heroína, según informa la Policía Nacional de Ibiza en una nota de prensa.

Los agentes realizaban un control peatonal para la prevención de tráfico y consumo de sustancias estupefacientes cuando, sobre las 11 de la mañana, observaron como la arrestada escondía un bolso en una jardinera de la zona.

La sospechosa, acto seguido, abandonó el lugar de manera apresurada para meterse en una vivienda cercana. Los agentes revisaron el bolso escondido y en su interior hallaron dos básculas de precisión, recortes de plástico para la preparación de envoltorios, así como diferentes bolsas de plástico con una sustancia rocosa gris, que al parecer era heroína, en el interior.

La patrulla también encontró, en el interior de la bolsa, una sustancia pulverulenta de color blanco que parecía tratarse de coca base y una sustancia cristalizada de color blanco, aparentemente cocaína.

Por estos hechos y dado que la sustancia intervenida superaba la cantidad máxima destinada al autoconsumo, los agentes arrestaron a la mujer por un presunto delito contra la salud pública.

La detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales.