La rúa de Carnaval de Sant Antoni reunirá a 1.150 personas y 27 grupos

La concentración está programada este martes en la avenida Doctor Fleming a las 16.30 horas, desde donde partirá el desfile a las 17 horas

Rúa de Carnaval de Sant Antoni.

Rúa de Carnaval de Sant Antoni. / A.S.A.

La rúa de Carnaval de Sant Antoni , que organiza el Ayuntamiento como es tradicional el martes de Carnaval, contará mañana martes con la participación de un total de 1.150 personas y 27 grupos, según informa el Consistorio en un comunicado.

La concentración está programada en la avenida Doctor Fleming a las 16.30 horas, desde donde partirá el desfile a las 17 horas. El recorrido incluye la avenida Doctor Fleming, el primer tramo de la avenida Portmany, el Passeig de ses Fonts y el Passeig de la Mar hasta la rotonda del puerto y vuelta al punto de salida. Al finalizar la rúa, tendrá lugar la entrega de los premios a los mejores disfraces en el Passeig de ses Fonts, delante de la Oficina de Información Turística de Sant Antoni, con la animación de la compañía de espectáculos Acrobati-k.

Como cada año, el Ayuntamiento habilitará un espacio específico con sillas para las personas mayores y con movilidad reducida, que estará situado en el inicio de la avenida Portmany.

Premios

Este año se ha incrementado el importe de los premios de la categoría de comparsas y carrozas con vehículo y la de colegios y institutos, por lo que se repartirán un total de 12.000 euros en premios. El jurado valorará aspectos como la originalidad, la creatividad, el reciclaje de materiales, la animación o la elaboración de la carroza o el vestuario.

 Los participantes pueden participar en las categorías adulto, joven (de 12 a 18 años) o infantil (hasta 11 años), en las modalidades individual o pareja, comparsa a pie o carroza con vehículo. Además concursan en otra categoría los colegios e institutos del municipio.