Cancelado el IV concurso mundial de 'sofrit pagès' de Corona por el viento

Estaba previsto que participaran alrededor de una veintena de equipos

Concurso de sofrit pagès de Corona

Concurso de sofrit pagès de Corona

El IV concurso de 'sofrit pagès' de Corona que se celebraba este sábado a las 19 horas en el aparcamiento de Santa Agnès ha sido cancelado por las fuertes rachas de viento. El concurso, en el que estaba previsto que participaran una veintena de equipos, se cancela por este año, según han indicado desde la organización.

El Consell de Ibiza, mediante el distintivo Sabores de Ibiza, y en colaboración con la asociación de vecinos de Corona, organizó este concurso de 'sofrit pagès'. Pep Torres, Racó, impartió este jueves un curso en el que desgranó todos los secretos para elaborar un buen 'sofrit pagès'. Racó ha centrado su trayectoria profesional en la cocina marinera en el restaurante Port de Balansat, es coroner y conocedor de la gastronomía tradicional y explicará el secreto de la elaboración del plato más emblemático de la payesía.

El 'sofrit pagès' es el plato festivo por excelencia del campo en Eivissa. En Navidad, de boda, en las fiestas patronales... Y obviamente contiene lo más preciado para la gente del campo: un plato de carne (cuando era un producto escaso), de cordero y de pollo, junto con los embutidos de más renombre y sabrosos: sobrasada y botifarró. Y como acompañante de lujo la patata roja de Ibiza, que absorbe los sabores de todos los ingredientes y se convierte en un transmisor de aromas. Precisamente el elevado contenido en almidón de la variedad tradicional ibicenca y de Desirée (la sustituta comercial original) permiten una óptima aptitud para el frito, consistencia y una gran capacidad de absorción de aromas. Y si puede ser de patata de calibre más pequeño, el tradicional patató, mejor