Investigado por homicidio imprudente el camionero implicado en el accidente mortal en Ibiza

La Guardia Civil cree que el camión contra el que chocó la moto en la que falleció la mujer de 35 años que viajaba de acompañante hizo un giro indebido

Los sanitarios retiran al herido del lugar del accidente. | IBIZA PRODUCCIONES

Los sanitarios retiran al herido del lugar del accidente. | IBIZA PRODUCCIONES / V.Carmona/M.Plaza. Ibiza

La Guardia Civil está investigando por un presunto delito de homicidio imprudente y otro de lesiones al conductor del camión que se vio implicado el martes en un accidente con una moto en la carretera de Sant Josep en el que falleció la mujer que viajaba de acompañante y el conductor resultó herido. El conductor del camión no sufrió heridas en el siniestro.

La colisión se produjo poco después de las 13.30 horas a la altura del kilómetro 10 de la carretera de Sant Josep (EI-700), en el cruce del desvío que conduce hacia la zona deportiva de Sant Josep: la piscina, el campo de fútbol y el colegio L’Urgell.

La moto, una Suzuki de gran cilindrada, circulaba en dirección a Ibiza cuando el camión, que iba por el carril contrario, realizó un giro no reglamentario a la izquierda y colisionó de frente con la motocicleta, según explicó la Guardia Civil.

El giro se considera antirreglamentario porque aunque podía realizarlo, el camionero no se aseguró que de que no viniera ningún vehículo por el carril contrario, detallaron fuentes de la Guardia Civil. El test de alcohol y drogas realizado a ambos conductores implicados dio resultado negativo en ambos casos, según las mismas fuentes.

El choque fue muy violento y la mujer que viajaba de acompañante , de 35 años de edad, sufrió un grave traumatismo en la cabeza. Los sanitarios de una unidad de emergencias y una auxiliar de enfermería que circulaba por la carretera y se paró al ver el accidente intentaron reanimarla sin éxito.

El motorista, un joven de 27 años y nacionalidad española, sufrió politraumatismos y ayer se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanecía estable.