Accidente mortal en Ibiza: «Hemos intentado reanimar a la joven, pero ya estaba muerta»

La víctima, de 35 años, iba de acompañante en la moto y tras el violento golpe su casco quedó «destrozado», según una testigo

Una sanitaria del Hospital Can Misses que se paró a ayudar señala que intentaron reanimar a la fallecida, «pero ya estaba muerta»

Marisol Plaza Sánchez

Marisol Plaza Sánchez

«Hemos intentado reanimar a la joven, pero ya estaba muerta», relata una sanitaria, una de las primeras en intervenir en el accidente mortal sucedido ayer a mediodía en la carretera de Sant Josep. El accidente, un choque entre una moto y un camión, se saldó con el fallecimiento de la joven de 35 años, que iba de acompañante en la moto. El conductor de este mismo vehículo, otro joven de 27 años, resultó herido con pronóstico «menos grave», según informa el 061, que lo trasladó a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El conductor del camión no sufrió heridas, indicaron fuentes sanitarias. La joven tenía un politraumatismo grave, según informaron desde el 061.

El choque se produjo poco después de la una y media del mediodía a la altura del kilómetro 10 de la carreta de Sant Josep (EI-700), en el cruce del desvío que conduce hacia la zona deportiva de Sant Josep: la piscina, el campo de fútbol y el colegio L’Urgell.

Los primeros en asistir a las víctimas

Los primeros en atender a los heridos en el accidente fueron los técnicos de un transporte sanitario que en ese momento estaba trasladando a dos personas mayores. Instantes después se sumaba a ellos una técnica en cuidados de enfermería del Hospital Can Misses que se dirigía a su casa y paró al ver el accidente. Entre todos intentaron reanimar a la joven, pero según relatan a Diario de Ibiza, fue imposible. Ya había fallecido.

Muere una joven al chocar una moto y un camión en la carretera de Sant Josep | IBIZA PRODUCCIONES

Detalle de los cascos de los ocupantes de la moto. / Ibiza Producciones

A todos ellos les sobrecogió la juventud de la víctima. «Tenía el casco destrozado y un traumatismo en la zona derecha de la cabeza», explica esta sanitaria del hospital público de Ibiza.

La moto involucrada en el accidente era «de gran cilindrada», y según esta auxiliar de enfermería, «circulaba a gran velocidad». Al parecer, aunque aún se están investigando las circunstancias del accidente, el camión salía de uno de los caminos que desembocan en la carretera principal y no le dio tiempo a reaccionar, indican testigos presenciales.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias de soporte vital avanzado (UVImóviles), la Policía Local de Sant Josep y agentes de la Guardia Civil, así como Grúas Ibiza.

«La situación era desesperante porque en el transporte sanitario no llevaban el material adecuado para asistir el accidente», recuerda la auxiliar refiriéndose al primer vehículo que se detuvo para auxiliar a los heridos.

Suscríbete para seguir leyendo