¿Cuál fue la causa del accidente de moto en la carretera de Sant Josep?

El conductor del camión que se vio implicado en el siniestro no sufrió heridas y está siendo investigado por un delito de homicidio imprudente y lesiones

Lugar del accidente entre una moto y un camión en la carretera de Sant Josep.

Lugar del accidente entre una moto y un camión en la carretera de Sant Josep. / Vicent Marí

Un accidente en Ibiza entre una moto y un camión se saldó en la tarde de ayer con el fallecimiento de una mujer de 35 años, que iba de acompañante en la moto. El motorista que la acompañaba y que conducía el vehículo, un joven de 27 años, resultó herido de menor gravedad.

El conductor del camión que se vio implicado en el siniestro no sufrió heridas y está siendo investigado por un delito de homicidio imprudente y lesiones, según ha informado la Guardia Civil.

Causa del accidente

La colisión se produjo poco después de las 13.30 horas a la altura del kilómetro 10 de la carreta de Sant Josep (EI-700), en el cruce del desvío que conduce hacia la zona deportiva de Sant Josep: la piscina, el campo de fútbol y el colegio L’Urgell.

La moto circulaba por dicha carretera en dirección a Ibiza cuando el camión, que iba por el carril contrario, realizó un giro no reglamentario a la izquierda y colisionó de frente con la motocicleta, según ha explicado a Diario de Ibiza la Guardia Civil. Un giro no reglamentario no porque no pudiera hacerlo, sino porque no tuvo en cuenta o no vio al vehículo que venía de frente.

El test de alcohol y drogas realizado a ambos conductores implicados dio resultado negativo, según las mismas fuentes.

Atención sanitaria

Los primeros en atender a los heridos en el accidente fueron los técnicos de un transporte sanitario que en ese momento estaba trasladando a dos personas mayores. Instantes después se sumaba a ellos una técnica en cuidados de enfermería del Hospital Can Misses que se dirigía a su casa y paró al ver el accidente. Entre todos intentaron reanimar a la joven, pero según relatan a Diario de Ibiza, fue imposible. Ya había fallecido.