Crisis de Vox | Una carta de la dirección de la ultraderecha en las islas destapa supuestas ilegalidades del líder anterior

Patricia de las Heras, presidenta de Vox en Baleares, denuncia insultos: "Nos mandan a una embarazada"

La líder ibicenca asegura que, en cuanto se supo que iba a liderar el partido en las islas, el entorno de Campos trató de menospreciarla

La dirigente denuncia frases insultantes: «Nos mandan a una embarazada»

La dirigente denuncia frases insultantes: «Nos mandan a una embarazada» / DM

En el informe enviado a Madrid, la presidenta de Vox Baleares, Patricia de las Heras, denuncia «frases despectivas» por parte de la consellera electa en el Consell de Mallorca y exmujer de Jorge Campos, Montse Amat, contra ella y contra el líder nacional de Vox, Santiago Abascal: «El puto Santi [Abascal] me tiene hasta los cojones, nos mandan a una embarazada».

Según De las Heras, en cuanto se dio a conocer la noticia de que ella asumiría la presidencia del partido en las islas, Amat envió estos mensajes a través de Whatsapp e incluso ironizó con «os imagináis a una recién parida».

La dirigente denuncia frases insultantes: «Nos mandan a una embarazada»

La dirigente denuncia frases insultantes: «Nos mandan a una embarazada» / DM

En aquel momento, cuando la dirigente ibicenca aceptó el cargo, estaba embarazada de su tercera hija. La presidenta de Vox añade en el informe que «he verificado el contenido de estos mensajes, pero por miedo a que sean mostrados a Jorge [Campos], la persona no quiere adjuntar sus capturas, si bien está en disposición de ir en persona y mostrarlos».

De las Heras, además, recrimina a Campos su actitud durante la campaña electoral: «Ha sido muy difícil con todas sus zancadillas e intentos de debilitar al partido. Pero a pesar de ello, hemos resistido. Si hubiese empleado su indudable talento como orador parlamentario y cara visible en Baleares, remando junto a nosotros en lugar de poner piedras en el camino, estoy convencida de que el resultado habría sido mucho mejor. Es una persona que necesita ser el centro, y todo lo que no sea ‘ÉL’, tiene que hundirse».

Suscríbete para seguir leyendo