El Consell de Ibiza exigió cambios en la obra de Red Eléctrica en el primer cinturón

Los trabajos del trazado entre Ibiza y Platja d’en Bossa están coordinados con la institución insular

Las obras de Red Eléctrica en la zona central de la E-10. | TONI ESCOBAR

Las obras de Red Eléctrica en la zona central de la E-10. | TONI ESCOBAR / isaac vaquer. eivissa

Los trabajos de Red Eléctrica para construir un nuevo trazado soterrado de la conexión eléctrica entre las subestaciones de Ibiza y Platja d’en Bossa, se están ejecutando conforme al proyecto de reforma de la E-10.

Detalle de la avenida, con el paso elevado. | T.ESCOBAR

Detalle de la avenida, con el paso elevado. | T.ESCOBAR / isaac vaquer. eivissa

Según explicó el vicepresidente primero del Consell, Mariano Juan, la institució insular obligó a Red Eléctrica a modificar el proyecto inicial del trazado para que se ajustara a la previsión del proyecto de remodelación de la carretera para convertirla en paseo. «Nuestro proyecto era anterior y ellos querían hacer la zanja con otro recorrido. Les dijimos que no (en el informe preceptivo de la institución)».

El modificado «fue complejo», indica Juan, pero el actual trazado a través de la zona ajardinada de la carretera E-10, no supondrá ningún problema para las futuras obras del Consell.

La obra de Red Eléctrica prevé la instalación de un doble circuito de 132 kV que se está ejecutando por tramos, según un plan coordinado con los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep y con el Consell de Ibiza, para no interferir en la actividad diaria y la movilidad de ambos núcleos urbanos. El proyecto se encuentra aproximadamente a mitad del recorrido previsto inicialmente por Red Eléctrica.

Las actuaciones del eje sur incluyen, además de esta línea, la repotenciación de todas las líneas de transporte eléctrico existentes en Ibiza, una intervención ya ejecutada, y un nuevo parque de 132 kV anexo al existente de 66 kV en la subestación de Sant Jordi, ahora en construcción y con previsión de entrada en servicio en 2024, al mismo tiempo que la obra del trazado soterrado.

Suscríbete para seguir leyendo