Especial Fitur 2024 | Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni se presenta en Fitur como un destino turístico para todo el año

La concejalía de Turismo impulsa en la feria de turismo Fitur 2024 la acción promocional ‘Sant Antoni, un lugar para celebrar’, enmarcada dentro del paraguas de ‘Sant Antoni 365’

Andrés Oliva, director de Enregata, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el regatista Guillermo Altadill.

Andrés Oliva, director de Enregata, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el regatista Guillermo Altadill. / D.I.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha participado en Fitur 2024, primera cita anual para los profesionales del turismo. A la feria de turismo ha asistido el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el concejal de Turismo, Miguel Tur, que han impulsado la acción promocional, presentada en la última edición de la WTM, ‘Sant Antoni, un lugar para celebrar’. Además, la concejalía de Turismo sigue firme en su apuesta por la campaña ‘Sant Antoni 365. Un sol todo el año’ con el objetivo de ofrecer experiencias durante las cuatro estaciones y posicionar Sant Antoni, no solo como un destino de verano, sino como un lugar que atrae visitantes durante todo el año. De Sant Antoni destacan sus playas y su entorno natural, las numerosas pruebas deportivas, los eventos culturales y la oferta gastronómica.

Marcos Serra junto a los concejales Miguel Tur, Miguel Ángel Costa 
y Jorge Nacher. | FOTOS: A. SANT ANTONI

Varios deportistas posan con políticos de la isla. / Consell de Eivissa

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se centra esta vez en promover la campaña en el norte de España aprovechando las conexiones aéreas directas de Ibiza con estas comunidades autónomas durante todo el año.

Estand de Sant Antoni en Fitur.

Marcos Serra junto a los concejales Miguel Tur, Miguel Ángel Costa y Jorge Nacher. / DI

La campaña cuenta con una pieza audiovisual que destaca la belleza del estilo de vida mediterráneo y la calidad de propuestas y experiencias que ofrece Sant Antoni en todos sus ámbitos: deporte, cultura, gastronomía, playas o naturaleza. De esta forma, el Ayuntamiento sigue comprometido en mostrar al mundo la auténtica esencia de Sant Antoni con el objetivo de ayudar a la desestacionalización y diversificar la oferta turística del municipio.

Andrés Oliva, director de Enregata, el alcalde de Sant Antoni y el regatista Guillermo Altadill.

Estand de Sant Antoni en Fitur. / ASA

Web: Visit Sant Antoni

La concejalía de Turismo también ha dado a conocer la web oficial de Turismo del Ajuntament, ‘Visit Sant Antoni’, así como las rutas de senderismo que se ofrecen desde el municipio, la actividad perfecta para descubrir Sant Antoni a través de los senderos que ofrece su geografía, tanto en la costa como en el interior.

Rafael Triguero, Vicent Roig, Marcos Serra y Tania Marí, alcades de Ibiza, Sant Josep, Sant Antoni, respectivamente, y alcaldesa de Sant Joan.

Rafael Triguero, Vicent Roig, Marcos Serra y Tania Marí, alcades de Ibiza, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan, respectivamente. / D.I.

Durante la celebración de este foro de turismo, Sant Antoni ha asistido a la presentación del Ibiza Pride 2024, evento en el que participa el municipio en su apuesta de los últimos años para promocionar el turismo LGTBI. También ha estado presente en el acto de presentación del patrocinio de la Vuelta a Ibiza MTB y la Vuelta Cicloturista Ibiza 2024, con la presencia de los ciclistas Alberto Contador y Óscar Pereiro, así como en la presentación de Ibiza, destino deportivo.

Gastronomía en Sant Antoni

Por otra parte, también se han reunido con turoperadores, agencias y periodistas especializados en turismo. Entre ellos con Mi rincón favorito, Jet2, Viajar con hijos, Iurban, Yellow, Travel Bulletin, Petit Futé, Radio viajera, Montpackers y una empresa de gastroturismo dedicada a crear actividades turísticas de temática gastronómica.

«Seguimos trabajando para demostrar que Sant Antoni no solo es un destino turístico; como ya rezaba el último vídeo promocional, es un estilo de vida que queremos compartir con el mundo», destaca Miguel Tur, que recuerda que en Fitur se ha seguido con la promoción de la campaña ‘Sant Antoni 365’ con el objetivo de proyectar una imagen de cambio del destino cada vez más consolidado, así como «contactar con empresas para mejorar el servicio a nuestros turistas, implementar sistemas de sostenibilidad y facilitar la comunicación hacia clientes potenciales».

Termino municipal de Sant Antoni mapa: