Justicia recibe el proyecto para ampliar la sede judicial de Ibiza

La Oficina de Supervisión del Ministerio de Justicia debe ahora revisar el documento para firmar su conformidad y dar paso a la fase de ejecución

El edificio de los juzgados de Eivissa, en la plaza de Sa Graduada, en una imagen de archivo.

El edificio de los juzgados de Eivissa, en la plaza de Sa Graduada, en una imagen de archivo. / VICENT MARÍ

La empresa adjudicataria de la redacción y dirección de la segunda fase de las obras de los juzgados de Ibiza, el estudio Santatecla Arquitectos S.L, ha presentado el proyecto básico para llevar a cabo el acondicionamiento de la zona de reserva del edificio, según informaron ayer desde el Ministerio de Justicia.

El estudio responsable de las obras entregó el documento el pasado 19 de enero dentro del periodo establecido, ya que la firma del contrato se realizó el pasado 20 de noviembre y la empresa contaba en total con dos meses de plazo.

El próximo paso para arrancar la fase de ejecución de las obras en este ala de los juzgados ubicada en la parte del inmueble que da a la calle Castilla, es que la Oficina de Supervisión revise el documento presentado por parte de Santatecla Arquitectos S.L.y analice si cumple con los requisitos, según detallaron ayer desde la gerencia territorial de Justicia en Balears.

Una vez firmada la conformidad del proyecto básico, el estudio contará con un plazo de dos meses para llevar a cabo la redacción y presentación del proyecto de ejecución y, por otro lado, el estudio de seguridad y salud del edificio. La Oficina de Supervisión de Proyectos del Ministerio de Justicia tendrá que aprobar también tanto el proyecto como el estudio.

El siguiente y último paso para materializar el proyecto de ampliación del edificio judicial es sacar a licitación el contrato. A partir de su adjudicación, la empresa elegida contará con un plazo máximo de dos años para ejecutar las obras, aunque desde la gerencia territorial de Justicia de las islas estiman que este periodo se reducirá a unos quince meses.

Unificación de los juzgados

Los trabajos de acondicionamiento de este zona del inmueble permitirán reunir todas las dependencias judiciales de Ibiza en la misma sedes.

Actualmente, varios de los juzgados están emplazados en el Cetis, desde donde se transladará el juzgado de lo Social a la tercera planta del edificio de Sa Graduada (donde estaba previsto que estuviera originariamente) cuando se cree el sexto juzgado de Primera Instancia, algo que está previsto el próximo 31 de marzo.

Todo esto, con el objetivo de que estos seis juzgados estén situados en el mismo lugar hasta la finalización de las obras que permitan unificar el servicio.

Suscríbete para seguir leyendo