Ibiza bate su récord de temperatura máxima de enero

El jueves arranca con un día soleado y temperaturas altas para la época

Playas de Ibiza en invierno.

Playas de Ibiza en invierno. / Marcelo Sastre

Ibiza ha batido su récord de temperaturas máximas de este episodio de calor inusual que viven las islas este mes de enero. El municipio de Sant Joan registró ayer 25,4 grados, superando así su récord anterior de 24,8 grados alcanzados en 2021, con registros desde 2005, según ha iformado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de municipios de la isla también se registraron altas temperaturas: 22 grados en Sant Antoni e Ibiza; 20 grados en Formentera y 18 grados en el aeropuerto de Ibiza.

En cuánto a las mínimas, anoche Sant Joan alcanzó los 6 grados, seguido de Ibiza (8 grados), Sant Antoni (9 grados), el aeropuerto de Ibiza (11 grados) y Formentera (12 grados).

El tiempo hoy en Ibiza y Formentera

El jueves arranca con un día soleado y temperaturas altas para la época, con máximas que localmente pueden superar 25 grados. El viento será flojo.

Para el fin de semana la Aemet prevé cielos con claros y nubes, un aumento leve de las temperaturas mínimas (que estarán sobre los 10 grados) y un leve descenso de las máximas (entre los 18 y los 21 grados).

Días más largos

Los días han comenzado ya a ser más largos, algo más de media hora -32 minutos y 29 segundos- desde el 22 de diciembre coincidiendo con el solsticio de invierno, ha señalado la Aemet, ya que amanece 2 minutos 48 segundos antes y anochece 29 minutos 41 segundos más tarde.