Arrestados en Sant Antoni dos ladrones de gasolina pillados 'in fraganti' por la Guardia Civil

Los agentes vigilaban a un hombre en actitud sospechosa cerca de un aparcamiento de la avenida Doctor Fleming

Un agente de la Guardia Civil en el cuartel de Sant Antoni

Un agente de la Guardia Civil en el cuartel de Sant Antoni / Guardia Civil

La Guardia Civil de Sant Antoni ha detenido a un hombre de nacionalidad española y 44 años de edad, y a una mujer británica de 45 años, como presuntos autores de un delito de robo.

Según relata este cuerpo de seguridad, la madrugada del pasado miércoles, una patrulla de Seguridad Ciudadana circulaba por las inmediaciones de un aparcamiento de la Avenida Doctor Fleming, donde identificaron a un hombre levantó las sospechas de los agentes.

A pesar de que el hombre no había llevado a cabo ningún acto ilícito en presencia de la patrulla, los guardias decidieron abandonar el lugar y montar un punto de observación.

Un coche de la patrulla de la Guardia Civil que detuvo a los dos presuntos delincuentes

Un coche de la patrulla de la Guardia Civil que detuvo a los dos presuntos delincuentes / Guardia Civil

Momentos después, percibieron cómo el sospechoso realizaba una llamada y se dirigía al aparcamiento, donde apareció al rato una mujer. Ambos se dirigieron a la parte posterior de uno de los vehículos estacionados y se agacharon frente a su parte trasera.

En ese momento los agentes se acercaron y pillaron a los presuntos delincuentes 'in fraganti', mientras vaciaban el depósito del coche utilizando una manguera que habían introducido en la boca del depósito para sustraer el combustible.

La patrulla de Seguridad Ciudadana detuvo a las dos personas y tras revisar el resto de vehículos que estaban aparcados en ese momento en el aparcamiento, hallaron un segundo turismo con el depósito forzado.

Además, los guardias localizaron el vehículo de uno de los detenidos y al inspeccionar el interior, descubrieron cuatro baterías de grandes dimensiones de las que no han podido acreditar su procedencia, por lo que continúan investigando su origen para determinar si fueron sustraídos en fechas anteriores.