Herido un menor tras caer desde una altura de 10 metros en una zona de rocas en Cala Llentia

El niño, de 12 años, ha sido trasladado a la UCI Pediátrica del Hospital Son Espases con policontusiones graves, según el 061.

El menor ha caído a una zona de rocas en cala Llentia

El menor ha caído a una zona de rocas en cala Llentia / Bomberos de Ibiza

Los Bomberos del Parque Insular de Ibiza han rescatado este lunes a un niño de 12 años que ha caído desde una altura de 10 metros a una zona de rocas en Cala Llentia. El suceso ha ocurrido en torno a las 14:24 horas, cerca de los monolitos colocados en esta zona de Sant Josep.

Hasta el lugar se han desplazado un vehículo del Grupo de Rescate Vertical (GRV), un caporal y cinco bomberos que han trabajado durante casi dos horas para poder rescatar al menor. El chico se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que los Bomberos han tenido que instalar dos cuerdas: una de progresión para el bombero y otra de tracción para subir la camilla donde han colocado al herido.

Hasta la zona también se ha desplazado una ambulancia del 061 que ha estabilizado al menor y lo ha trasladado hasta el Hospital Can Misses, con una fractura de tobillo y policontusiones, según han informado tanto los sanitarios como los bomberos. Posteriormente, sobre las 21 horas, ha sido trasladado a la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Son Espases con pronóstico reservado.