Abierto el plazo para pedir las becas del máster en Gestión Turística en Ibiza

El Consell concede estas ayudas a estudiantes que cursen los estudios presencialmente en Ibiza

Imagen de la sede de la UIB en Eivissa, en la antigua Comandancia Militar.

Imagen de la sede de la UIB en Eivissa, en la antigua Comandancia Militar. / V. Marí

Redacción Digital

El Consell de Ibiza abre este viernes el plazo para solicitar las becas para cursar el máster en Gestión Turística en Ibiza. Los interesados tienen de plazo hasta el 4 de enero para presentar las solicitudes, con las que podrán optar a una ayuda de un máximo de 2.500 euros cada una, según ha detallado el Consell a través de un comunicado.

Esta máster es un título propio de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y en Ibiza se puede estudiar de manera presencial en la extensión universitaria. Las bases de esta convocatoria, que pueden consultarse en el Botlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), establecen que solo podrán optar a las ayudas las personas que sean residentes en Ibiza y que estén matriculados en el máster en Gestión Turística para este curso académico.

Bases

Además, los estudiantes deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la administración autonómica balear, según se precisó en el comunicado. Las solicitudes para estas becas se pueden presentar, de manera presencial, en el registro de entrada del Consell o a través de la página web de la institución, citaprevia.conselldeivissa.es.

En total, el Consell de Ibiza destina 70.000 euros para financiar estas ayudas a los estudiantes universitarios. Con esta cantidad, se podrán beneficiar un total de 28 personas, cada una de ellas con 2.500 euros.

El máster en Gestión Turística se imparte en la extensión de la UIB desde el año 2018, mientras que en Palma se ofrece desde hace ya 30 años. El objetivo principal de estos estudios es la formación de directivos y empresarios capaces de dirigir y liderar organizaciones en entornos competitivos, globales y dinámicos, preservando la ética profesional, según destaca el departamento de Turismo de la UIB.