Una caminata solidaria con sacos de 10 kilos de basura a las espaldas

Ibiza Hike Station ha organizado esta actividad solidaria y de concienciación que ha servido para recaudar 1.500 euros para Ibiza y Formentera contra el Cáncer

Unir solidaridad, vida saludable y cuidado del medio ambiente. Todo en uno. Este fue el objetivo de la caminata solidaria en Santa Agnès celebrada ayer por la empresa de senderismo y ocio saludable Ibiza Hike Station, que entregó un donativo de 1.500 euros a la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC), recaudados entre los senderistas.

Participaron 35 personas en una actividad que, en este caso fue «de un nivel exigente», explicó el responsable de Ibiza Hike Station, Manuel Ehrensperger. «La ruta nos llevó hasta la zona de Corral den Guillem donde recogimos más de 400 kilos de basura. Ha participado gente preparada porque es una zona difícil. Hemos caminado tres horas en total entre ir y volver con un saco de diez kilos de basura cada uno», relató.

Añadió que no será la última vez que visiten esta zona, al menos tiene previsto acudir dos veces más para poder retirar toda la basura que hay en este enclave escarpado de la zona norte de la isla.

El Ayuntamiento de Sant Antoni colabora en estas caminatas de limpieza aportando bolsas, guantes y la recogida en camión de las bolsas de basura recogidas por los senderistas.

Las actividades que organiza Ibiza Hike Station, según explica Ehrensperger, buscan siempre unir «la lucha contra el sedentarismo con la concienciación medioambiental».

Es la segunda actividad de senderismo y limpieza organizada por esta empresa de ocio en el último mes.

La anterior también fue en la zona de Santa Agnès, en concreto en cala Sardina, donde los participantes también recogieron alrededor de media tonelada de residuos. Aprovechando la cercanía de la Navidad en esta ocasión se añadió el fin solidario.

Suscríbete para seguir leyendo