Los implicados en el accidente mortal de Santa Eulària dieron negativo en alcohol y drogas

Los dos fallecidos son un joven de nacionalidad británica y otro de origen marroquí de 36 y 26 años, respectivamente

Dos de los otros tres hombres implicados en el accidente fueron ingresados en estado grave

El camión con la parte frontera destrozada después de sufrir la colisión

El camión con la parte frontera destrozada después de sufrir la colisión / DI

Los dos fallecidos en el accidente mortal ocurrido el sábado de madrugada en la carretera de Santa Eulària eran un joven de 36 años y nacionalidad británica, que conducía el todoterreno marca Range Rover implicado, y otro de 26 años y nacionalidad marroquí que ocupaba uno de los asientos traseros del vehículo.

Además, en el mismo coche viajaban otro chico británico de 27 años que ingresó en el Hospital Can Misses en estado grave y ya está en planta y otro joven (ocupante del asiento del copiloto) de unos 32 años de edad, también de Reino Unido, trasladado con heridas graves a la Policlínica.

Los otros implicados en el siniestro fueron dos mujeres que circulaban en un coche justo detrás del todoterreno y que no resultaron heridas de consideración y el conductor de un camión de basura de Herbusa, de nacionalidad española y de 45 años, como detallan desde la Guardia Civil.

El trabajador sufrió heridas, aunque más leves, por las que también ingresó tras el accidente en el área de observación en la Policlínica.

Negativo en drogas y alcohol

Además, desde el instituto armado informan de que se ha realizado la prueba de alcohol y drogas tanto al conductor del camión como a los dos heridos y todo ellos han dado negativo.

Por otro lado, queda pendiente realizar la prueba de serología a los dos jóvenes fallecidos para trasladar los resultados al juzgado, añaden desde el cuerpo de seguridad.

El accidente mortal

La colisión mortal, un choque frontolateral entre el Range Rover, de color blanco, y el camión de basura de Herbusa se produjo el sábado a las 4 horas de la madrugada al adelantar antirreglamentariamente, como ha confirmado la Guardia Civil, el primer vehículo a un coche en el tramo (con línea continua) de la carretera de Santa Eulària que va desde el centro de reciclaje Ca na Negreta al cruce de la carretera de Santa Gertrudis.

Vídeo: accidente mortal en la carretera de Santa Eulària

Este trecho, situado muy cerca de la rotonda, como informó el 061 en una nota, tiene visibilidad reducida y, al tratarse de una curva, está señalizado con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Pese a que el conductor del camión, que iba en dirección a Ibiza, intentó evitar la colisión, pero no consiguió esquivar el impacto. Los vehículos, como testifican las imágenes, quedaron totalmente destrozados.

Una dotación de bomberos formada por un cabo y cinco efectivos tuvieron que excarcelar tanto los cuerpos de los dos fallecidos como a los dos heridos del todoterreno, una tarea se prolongó hasta las seis de la mañana. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron además dos UVI móviles y una ambulancia de Soporte Vital Básico y los bomberos del parque insular, además de la Guardia Civil. 

17 muertes en lo que va de año

Con este nuevo accidente mortal, las carreteras de Ibiza y Formentera se han cobrado 17 vidas en lo que va de año, lo que representa un considerable aumento con respecto a 2022, cuando fallecieron nueve en todo el año.

Esa cifra se alcanzó a finales de junio, cuando las víctimas mortales de los accidentes de tráfico ascendieron a la misma que en todo el año anterior.