SUCESOS

Así ha sido el accidente de tráfico en el que han muerto dos jóvenes en Ibiza

El todoterreno en el que circulaban podría estar adelantando en un tramo con línea continua y sin visibilidad

Dos jóvenes de alrededor de 25 años de edad han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico, al chocar el todoterreno en el que circulaban con un camión de recogida de basura en la carretera de Santa Eulària, en el tramo que va desde el centro de reciclaje Ca na Negreta al cruce de la carretera de Santa Gertrudis, muy cerca de la rotonda, según informa el 061 en una nota de prensa. Otras tres personas resultaron heridas de distinta consideración y están hospitalizadas

Según el 061, cuando llegaron los sanitarios, confirmaron las dos muertes. Además, un hombre de 32 años se encuentra en el Hospital Can Misses con politraumatismos grave. Al hospital también ha sido trasladado otro joven de 23 años menos grave. Un hombre de 45 años ha ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario también en estado menos grave.

El accidente se ha producido antes de las cuatro de la mañana. Al parecer, un todoterreno de alta gama Range Rover de color blanco que circulaba en dirección Santa Eulària estaba adelantando a un turismo cuando se ha encontrado de frente a un camión de recogida de basura de Herbusa que bajaba hacia Eivissa y que iba correctamente por su carril.

Vídeo: accidente mortal en la carretera de Santa Eulària

Pese a que el conductor del camión ha intentado evitar la colisión, el todoterreno ha chocado con él de forma frontolateral y al mismo tiempo le ha impactado por detrás el turismo al que estaba adelantando. Todo esto se ha producido en un tramo en curva y con escasa visibilidad, por lo que tiene línea continua y señal de prohibido circular a más de 60 kilómetros por hora. Justo en ese punto había un radar hasta que se hizo la obra de ampliación de la carretera.

Al parecer, los dos fallecidos son los dos jóvenes que iban en la parte delantera del Range Rover y los dos heridos graves son los que iban detrás en el mismo vehículo. Las dos mujeres que viajaban en el otro coche implicado en el accidente no han sufrido heridas de consideración. El conductor del camión ha resultado herido menos grave y ha sido ingresado en observación en la Policlínica.

Restos del accidente mortal

Restos del accidente mortal / Vicent Marí

Al lugar del accidente se han desplazado dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, una de Soporte Vital Básico y los bomberos del parque insular, además de la Guardia Civil. Cuando han llegado los sanitarios, los dos jóvenes ya habían fallecido y se ha trasladado a los otros tres heridos a centros hospitalarios tras una primera atención en el lugar del siniestro. También han intervenido un cabo y cinco bomberos, que han tenido que excarcelar tanto los cuerpos de los dos fallecidos como a los dos heridos del todoterreno. Han estado trabajando hasta las 6 de la mañana.

Tanto la cabina del camión como los otros dos vehículos han quedado totalmente destrozados, por lo que en el rescate, que se ha prolongado desde las 4 hasta las 9.30 horas, han tenido que intervenir tres equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza. El camión grúa remolcador ha sido escoltado por dos vehículos de la Guardia Civil, que se encarga de la investigación, hasta un recinto para su custodia.

Junto a la vía han quedado diferentes restos de los vehículos completamente destrozados por el violento choque. La limpieza de la vía ha provocado retenciones a primera hora de la mañana.

Con este nuevo accidente mortal, las carreteras de Ibiza y Formentera se han cobrado 17 vidas en lo que va de año, lo que representa un considerable aumento con respecto a 2022, cuando fallecieron nueve en todo el año. Esta cifra se alcanzó a finales de junio, cuando las víctimas mortales de los accidentes de tráfico ascendieron a la misma que en todo el año anterior.