La apertura de la pista de hielo de Ibiza se retrasa

Su puesta en marcha estaba prevista para este sábado día 2 de diciembre

Imagen de otros años de la pista de hielo de Ibiza.

Imagen de otros años de la pista de hielo de Ibiza. / Vicent Marí

La inauguración y puesta en marcha de la pista de hielo de la ciudad de Ibiza se retrasa unos días, según ha confirmado esta mañana el Ayuntamiento. La atracción, una de las más esperadas de la Navidad de la ciudad, estaba previsto que abriera sus puertas este sábado. Sin embargo, este fin de semana aún no será posible deslizarse (y caerse de culo) sobre la superficie helada.

Finalmente, la pista entrará en funcionamiento el 6 de diciembre, el primero de los días festivos del popular puente de diciembre. Hace ya unos días que desde el Ayuntamiento no concretaban la hora de apertura de la pista. Esta mañana han confirmado la nueva fecha de apertura, cuatro días después de lo que estaba previsto. Al parecer, han surgido algunos contratiempos inesperados que han causado la demora.

Montaje y presupuesto

De hecho, la pista no comenzará a montarse hasta el próximo lunes, es decir, dos días más tarde de cuando debería haberse abierto la pista, que en esta ocasión cambia su ubicación tradicional, en la plaza Albert i Nieto, por el Parque Reina Sofía, a los pies de las murallas.

La pista de hielo se instala en Ibiza a través de un contrato con una empresa privada. El Ayuntamiento sacó a concurso, por 45.000 euros, la instalación de la misma, que, según las condiciones de la licitación, debía tener un mínimo de 288 metros cuadrados. Estas mismas establecían que la pista debía funcionar desde el 2 de diciembre hasta el 7 de enero, lo que hace pensar que, tras la demora de cuatro días, se modifique la cuantía económica.