Gastronomía en Ibiza: El 'arròs mariner' se pasa al Mercat Vell

Los cocinitas de Ibiza tienen una nueva cita este sábado para exhibir sus habilidades en los fogones

El equipo de la Cofradía de Pescadores que ganó el concurso del año pasado en es Martell. | J.A.RIERA

El equipo de la Cofradía de Pescadores que ganó el concurso del año pasado en es Martell. | J.A.RIERA

Los aficionados a los concursos gastronómicos que se prodigan por la isla, o simplemente los interesados en disfrutar de un buen ágape en un ambiente popular, tienen una nueva cita este sábado con el ‘Concurs d’Arròs Mariner Peix Nostrum’, que este año llega a su quinta edición.

La principal novedad del evento es que este año cambia su ubicación habitual en el puerto de Vila y se traslada al Mercat Vell. De esta manera, la fiesta se incluye dentro del programa de actos por el 150 aniversario de la fundación del popular mercado de la Marina.

Este certamen gastronómico, organizado por el Ayuntamiento de Ibiza en colaboración de Peix Nostrum y la Cofradía de Pescadores de Ibiza, tiene como objetivo promocionar el pescado local. Por ello, los equipos participantes deben presentar un arroz elaborado con algunas de las variedades que captura la flota pesquera ibicenca.

Requisitos

Todos los inscritos pueden empezar a preparar sus recetas a partir de las 11.30 horas, en los puestos que se les ha reservado en la plaza de la Constitución. Cada uno de los equipos debe proveerse de los utensilios de cocina y los ingredientes que necesiten para la preparación de sus respectivos arroces.

Las raciones para el jurado deben entregarse a las 13.30 horas. Para completar la jornada, la concejalía de Juventud de Ibiza ha programado la función de teatro ‘Vuit cognoms eivissencs’, además de los juguetes de grandes dimensiones de Jugueroix para entretener a los más pequeños.

Suscríbete para seguir leyendo