El polémico empresario Pierre Dadak denuncia a su expareja por okupar su mansión

Reclama el desalojo de su propiedad de Caló d'en Real como medida cautelar urgente

Agentes de los GEO en la mansión de Dadak en 2016, durante su detención.

Agentes de los GEO en la mansión de Dadak en 2016, durante su detención. / Guardia Civil

El polémico empresario francés Pierre Konrad Dadak, que fue detenido en 2016 por los GEO del Cuerpo Nacional de Policía en su casa de Caló d’en Real, donde se refugió en una habitación del pánico, ha denunciado a su expareja sentimental, a la que acusa de okupar esta misma mansión desde el pasado mes de julio.

En una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Josep el 29 de julio pasado, Dadak acusa a K.D. y a un acompañante varón de los presuntos delitos de allanamiento de morada y coacciones.

Según la información a la que ha tenido acceso Diario de Ibiza, el empresario francés, que suele residir largas temporadas en la isla, puso en alquiler esta vivienda el pasado verano y, a mediados del mes de julio, su expareja la arrendó a través de un intermediario.

Vencido el contrato, que al parecer no excedía la semana de duración, el denunciante asegura que su expareja no abandonó la mansión, que explica en la denuncia es su vivienda habitual desde hace más de diez años y que es donde tiene todas sus pertenencias, entre ellas obras de arte y otros artículos de valor.

La madre de Dadak intervino para intentar convencer a la denunciada para que abandonara la vivienda, también su acompañante (del que no se aporta identificación ni ningún otro dato), pero en la denuncia se asegura que K.D. reaccionó «amenazando [a su antigua suegra] de forma directa y coaccionando con el fin de poder llevar a cabo el plan de acceder a la vivienda ajena y que constituye la morada» del denunciante.

En el juzgado

El juzgado de Instrucción Número 4 es el que lleva la instrucción del caso, aunque en un principio se inhibió en el 3, que se lo devolvió.

En la denuncia, Dadak reclama que se «adopten con carácter urgente las medidas cautelares necesarias para expulsar y desalojar [a su expareja] de la vivienda de la cual es morada habitual del señor Dadak».

Para reforzar su denuncia ante la Guardia Civil, el polémico empresario francés aseguraba en julio de este año que estaba «recabando toda la documentación e información posible que se aportará cuando seamos requeridos para ello».

Dadak declara en la Audiencia.

Dadak declara en la Audiencia. / Diario de Ibiza

Fuentes cercanas al denunciante explican que su expareja, contra quien se dirige la denuncia de presunto allanamiento de morada y coacciones, ya ocupó la misma vivienda en 2016, pero en ese caso el presunto afectado no llegó a denunciar porque pudo solventar la situación.

Dadak está siendo asesorado judicialmente por un despacho de abogados con sede en Barcelona.

La relación de Pierre Konrad Dadak con Ibiza viene de largo. Este empresario de nacionalidad francesa de 47 año fue detenido en esta vivienda de Caló d’en Real en 2016 y dos años después, también Ibiza, en cumplimiento de una euroorden de detención emitida por Alemania por la presunta comisión de delitos contra la Hacienda Pública, pero quedó en libertad con cargos tras declarar desde la isla por videoconferencia en el Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, según publicó Diario de Ibiza.

El archivo de la Audiencia

Según reveló la Policía Nacional en 2016, Dadak que llegó a la isla en 2012 y era considerado como el presunto líder de una red de blanqueo de capitales y extorsión que supuestamente gestionó desde Ibiza la venta de 200.000 fusiles de asalto Kalashnikov AK-47, así como lanzamisiles y tanques a Sudán del Sur, «un país en permanente estado de guerra».

En su auto de archivo de 2021, la Audiencia Nacional advierte de «la opacidad» y el «alto nivel de sospecha de que Pierre Konrad Dadak tenga por actividad el tráfico internacional de armamento». No obstante, añade que «no ha sido posible la conexión con ninguna operación de venta específica» de armas a países vetados por Naciones Unidas, detalló en su momento El Confidencial.

Suscríbete para seguir leyendo