Earle: «Balears deben ser un punto de esperanza para el Mediterráneo»

La prestigiosa bióloga se embarca para visitar la pradera de posidonia protegida por la Unesco

Earle parece bromear ya en la lancha con lanzarse al mar.

Earle parece bromear ya en la lancha con lanzarse al mar. / Foro Marino

Bióloga y exploradora, la veterana activista por la protección del medio ambiente Sylvia Earle se embarcó ayer para visitar la pradera de posidonia protegida por la Unesco en la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad. Dentro del programa del Foro Marino, en la salida al mar también participaron Maximiliano Bello, Waldo Martín, Gador Muntaner, Aniol Esteban (director de la Fundación Marilles) y Cristina Ozores (cofundadora de la Fundación Vellmarí).

Earle: «Balears deben ser un punto de esperanza para el Mediterráneo»

Sobre estas líneas,Earle (en el centro) antes de embarcarse. / Foro Marino

Una vez de vuelta en el puerto de Ibiza, Earle insistió en la necesidad de proteger y cuidar la posidonia porque «es el futuro del Mediterráneo». En este sentido, abogó por que Balears se conviertan con sus medidas de protección en «un referente de esperanza para la protección del mar».

Según explicó la organización en una nota, Aniol Esteban destacó que el Foro Marino «no es simplemente debate y palabras, sino pasar a la acción». De esta manera, recuerda que en la primera sesión, el pasado martes, «se plantearon cuestiones claves para nuestras islas como la ampliación de las áreas protegidas, la mejora de la gestión pesquera, la protección de la diversidad y la limpieza de las aguas». «Balears, España y el resto del Mediterráneo tienen una deuda con su mar y su costa», añadió.