El l vial J de Sant Miquel: una de las demandas que causó la escisión del PP y la aparición de Sa Veu des Poble

El desbloqueo de esta vía perimetral fue uno de los compromisos electorales estrella del centro derecha

Vial J.

Vial J. / A.S.J.

La calma política de los últimos mandatos en Sant Joan durante la larga etapa de Antoni Marí Carraca saltó por los aires en la antesala de las pasadas elecciones con una escisión del PP en Sant Miquel y la aparición de un nuevo partido, Sa Veu des Poble, que ahora cuenta con dos representantes en la Corporación. El abandono de Sant Miquel por parte del gobierno del PP comandado por Antoni Marí fue la justificación que utilizaron los fundadores del nuevo partido para su salida. Entre las cuestiones bloqueadas destacaban el compromiso incumplido durante tantos años del vial J.

Precisamente, el portavoz de Sa Veu des Poble, Javier Torres, hizo bandera de este proyecto durante la presentación de su candidatura. «Ante la asociación de vecinos se dice una cosa y ante los afectados, otra, y mientras tanto las obras siguen sin arrancar», lamentaba entonces Torres.

El PP tomó buena nota del aviso e incluyó una vez más la ejecución de esta infraestructura viaria en su programa electoral como uno de las promesas estrella. «Este era uno de nuestros principales compromisos electorales con los vecinos de Sant Miquel y estamos muy satisfechos de poder dar este paso», destaca la alcaldesa a través de la nota municipal, en la que agrega: «A pesar de ello, sabemos todo el trabajo que queda por delante hasta ver el inicio de las obras. Desde el Ayuntamiento haremos todo lo posible para acelerar la tramitación y licitar cuanto antes las obras, una vez que tengamos el proyecto, ahora encargado, listo y aprobado».