Los bomberos de Ibiza actúan sin parar para cortar varias ramas peligrosas tras la borrasca 'Aline'

Una dotación se ha desplazado desde el Parque para cortar la parte de un árbol que amenaza a una vivienda y luego se desplazará para realizar el mismo trabajo con otra rama que peligra con caer sobre un restaurante ubicado en la zona de Siesta

Los bomberos cortan una rama caída en Cala Nova tras el temporal

Los bomberos cortan una rama caída en Cala Nova tras el temporal / Bomberos de Ibiza

La llegada de la borrasca 'Aline' a Ibiza y Formentera ha movilizado a los bomberos de Ibiza que actúan sin parar, desde ayer por la tarde, en distintos puntos de la isla para garantizar la seguridad tras los desperfectos causados por el temporal.

El último aviso que ha recibido el Parque ha sido a las 12.44 horas, cuando una dotación formada por tres bomberos, un caporal, un vehículo ligero y un vehículo de altura (ABE) se ha desplazado hasta el kilómetro 15.7 de la EI-300, a la altura de ca na Pepeta, para cortar una rama de un árbol de gran tamaño que amenaza con caer encima de una vivienda, como han informado desde bomberos.

La actuación, llevada cabo junto con los servicios de carretera del Consell de Ibiza, se ha priorizado a otro servicio con menos riesgo del que han recibido aviso poco antes, a las 12 horas, de otra rama que se encuentra en las mismas condiciones y que peligra con caer sobre el restaurante el Pozo, en la calle Begoñas situada en el barrio de Siesta. La misma dotación se dirigirá a esta zona de Santa Eulària, informan desde el Parque.

Por otro lado, los bomberos han actuado también, esta mañana a las 11.45 horas, en la avenida Cala Nova de es Canar, donde otra rama estaba a punto de caer sobre unos vehículos estacionados.

Poco antes, a las 9.54 horas, el cuerpo de seguridad ha retirado cuatro pinos que, empujados por las fuertes rachas de viento, habían caído sobre el tendido de un cable de comunicaciones.