El mal tiempo cierra el puerto de Ibiza y Formentera y retrasa numerosos vuelos

Se han cancelado todos los trayectos marítimos a partir de las 18.15 horas

Puerto de La Savina

Puerto de La Savina

El puerto de Ibiza y el de La Savina, en Formentera están cerrados por fuertes vientos y por fenómenos costeros, según ha informado Ports de Balears en sus redes sociales.

Por el momento, se han cancelado un total de 16 trayectos entre las dos islas pitiusas, todos los que había programados a partir de las 18.15 horas de distintas compañías marítimas.

Como resultado de estas cancelaciones, unas veinte personas se han quedado tiradas en la estación de Formentera, que permanecerá abierta para que la barca de las 6.30 horas pueda salir.

Por otro lado, en s'Estany des Peix varias embarcaciones se han soltado del amarre y hay muchos barcos varados. Los bomberos y personal del Consell se han desplazado para retirar las barcas y han trabajado, a lo largo de la tarde, para minimizar los daños del temporal en la zona, que ha quedado precintada.

Alerta naranja en Pitiüses

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves la alerta naranja en las Pitiüses. Además, para este viernes la agencia prevé un 65% de precipitaciones en Ibiza y Formentera del 100%.

En cuanto a las temperaturas, también se notará un descenso, aunque a partir del fin de semana. La previsión de la Aemet es que el sábado las máximas no superen los 23 grados y las mínimas se situarán en 14 grados. Unas temperaturas que llegarán para quedarse. Según han anunciado en sus redes, parece que llega el otoño.