Las reservas hídricas de Ibiza suben en septiembre pero se mantiene la prealerta por sequía

La Unidad de Demanda de Formentera es la única de las Balears que se encuentra en situación de normalidad

Escenario de las Unidades de Demanda por islas

Escenario de las Unidades de Demanda por islas / CAIB

Efe

Las reservas hídricas de las Balears han mostrado una evolución positiva durante el mes de septiembre, situándose al 52%, un aumento de 6 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior. Hay que destacar que en agosto de este año, las reservas estaban al 51%, lo cual indica un aumento de un punto en un mes.

En el detalle por islas, Mallorca ha experimentado un aumento en sus reservas durante los últimos 30 días, pasando del 52% al 54%. Menorca también ha registrado un incremento, con las reservas que han pasado del 46% al 50%. Ibiza, por su parte, ha elevado sus reservas del 41% al 42%.

El índice de Unidades de Demanda (UD) ha mostrado variaciones significativas este mes. Mientras tres UD han experimentado una bajada, destacando los descensos en Artà y Tramuntana Norte, otros tres han visto un incremento: Migjorn, Tramuntana Sur e Ibiza. Paralelamente, cuatro UD han mantenido su situación: Menorca, Manacor-Felanitx, Pla y Palma-Alcúdia.

A pesar de estas fluctuaciones, casi todo el territorio se encuentra en situación de prealerta. La excepción es la Unidad de Demanda de Formentera, que se encuentra en situación de normalidad.