"Desconcierto" en el PSOE de Sant Josep por la gestión del Ayuntamiento de los apartamentos Don Pepe

El bloque A tuvo que ser desalojado por deficiencias estructurales que no podían repararse debido a la situación del inmueble

Apartamentos Don Pepe

Apartamentos Don Pepe / J.A.C.

Europa Press

El grupo municipal socialista en Sant Josep ha manifestado su "desconcierto" por la gestión del alcalde, Vicent Roig y expresa su preocupación por el "cambio de rumbo" en la solución para los afectados por los desalojos de los apartamentos Don Pepe. La formación recuerda en un comunicado que el bloque A tuvo que ser desalojado por deficiencias estructurales que no podían repararse debido a la situación del inmueble.

En este sentido, continúan, el Ayuntamiento de Sant Josep adquirió un solar en Can Raspalls para construir dos edificios que se entregarían a los afectados a través de una permuta gestionada por el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi). Según el PSOE, la operación fue gestionada a través de una comisión mixta entre el Govern, el Consell, el propio Consistorio y los propietarios del edificio. Al respecto, opinan que el actual alcalde "parece estar ahora más preocupado por aquello que puede costar esta operación que por la seguridad jurídica y habitacional de los vecinos", quienes muestran su "disgusto e inquietud" ante esta nueva "solución improvisada".

Los socialistas lamentan que el primer edil "ha decidido actuar de la peor de las maneras, con un total oscurantismo y nula transparencia institucional" y se niega a convocar la Comisión que regula el protocolo de actuaciones a realizar. También declaran que Roig ha generado "falsas expectativas e ilusiones" y que hace gala de falta de criterio, rigor y honestidad política.