Dos personas atracan con una pistola a una pareja de turistas alemanes en Cala de Bou

Los atracadores cometieron el robo desde un vehículo con el que circulaban por la calle Cádiz

El vídeo del violento atraco a punta de pistola en Cala de Bou

DI

Una pareja de turistas alemanes, de unos 40 años, ha sido atracada a punta de pistola esta madrugada, alrededor de las 3 horas, en plena calle Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep, según han informado testigos a este diario.

Los turistas, alojados en un hotel de la zona, paseaban por la calle Cádiz, cuando, desde un vehículo, dos personas les robaron a mano armada, en una escena que parece sacada de una película. Las víctimas del atraco desconocen si se trataba de una réplica o de un arma de verdad.

El coche, de color negro, lo conducía una mujer y un hombre, que iba de copiloto y llevaba una pistola, salió del turismo, al parecer, para dirigirse a la turista alemana, amenazarla y quitarle sus pertenencias. El atracador le extrajo a la fuerza unos 150 euros en metálico y también un teléfono móvil.

Mientras tanto, el turista, se abalanzó sobre la conductora y tras forcejear un rato con ella, consiguió arrancarle un bolso pequeño que contenía documentación en el interior, un monedero y un móvil. No sin rasgarse la camiseta y sufrir algunas heridas. Aunque desistió cuando el otro hombre le apuntó con la pistola.

Ambos llegaron al alojamiento donde se hospedan durante sus vacaciones en Ibiza muy afectados, detalla un testigo presencial. En el caso de la mujer, se puso a llorar a causa del susto generado por el atraco y su pareja también se mostraba bastante nerviosa.

La investigación

La Guardia Civil acudió al hotel para coger testimonio a los afectados. Los turistas le entregaron la documentación que permitió a los agentes identificar a la conductora del vehículo, de Barcelona pero con residencia en Ibiza.

Un guardia de seguridad de otro hotel de la zona hizo de intérprete entre los alemanes y los agentes, puesto que las víctimas del robo no se defendían muy bien en inglés.

Además, la patrulla de la Guardia Civil informó a las víctimas de que para denunciar es necesario entregar un parte de lesiones previo pendiente de entregarse hoy. El Ayuntamiento de Sant Josep tiene constancia de los hechos y ha informado de que la Benemérita ya se ha hecho cargo de la investigación.