Condenado a casi 3.000 euros de multa el conductor francés que circulaba por Ibiza drogado y sin carnet

El joven fue detenido tras una persecución policial por conducir a 150 kilómetros por hora

El conductor detenido en vila por circular sin carnet y drogado por Vila

El conductor detenido en vila por circular sin carnet y drogado por Vila / Policía Local de Ibiza

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ha condenado a casi 3.000 euros de multa al turista francés que el pasado 17 de agosto fue detenido por la Policía Local de Ibiza por conducir a 150 kilómetros por hora bajo los efectos de las drogas y sin permiso de conducir.

N.A., de 24 años, conducía un descapotable deportivo blanco de la marca Mercedes y fue perseguido por una patrulla por el centro de Vila al percibir las imprudencias al volante del conductor.

El joven invadió el carril contrario mientras circulaba a gran velocidad, por lo que los agentes iniciaron una persecución por la avenida Pere Matutes Noguera, entre los barrios de es Viver y Platja d'en Bossa de Vila.

Finalmente, el conductor, que estaba de vacaciones en la isla, fue detenido en la avenida de la Paz, le realizaron el test de alcohol y sustancias estupefacientes y dio positivo en drogas. Además, la Policía Local comprobó que no poseía carnet de conducir.

El fallo judicial

El Juzgado de Instrucción ha condenado a N.A., a un total de 2.880 euros de multa por un delito contra la seguridad vial en tres modalidades distintas, según recoge el fallo de la sentencia.

El autor del delito deberá pagar una multa de 720 euros (6 euros por día durante cuatro meses) por conducción temeraria, otra multa del mismo importe por conducir bajo la influencia de drogas y una tercera de 1.440 euros (6 euros por día durante ocho meses) por conducir sin licencia o permiso.

Además, N.A., también deberá hacerse cargo de los costes que ha acarreado el procedimiento policial y judicial.

La condena incluye el apercibimiento por parte del juzgado de que el impago del importe pactado entre ambas partes supondrá la privación de libertad del condenado un día por cada dos cuotas diarias de impago.