Muere un motorista al chocar contra un todoterreno en Sant Carles

Los sanitarios le han realizado maniobras de reanimación durante una hora

Imagen de la moto siniestrada

Imagen de la moto siniestrada / DI

Redacción

Un hombre ha perdido la vida en un accidente de tráfico este viernes en la EI-300, carretera que une Sant Llorenç y Sant Carles, cerca del agroturismo Atzaró.

La víctima, de 58 años de edad y con doble nacionalidad búlgara y española, ha fallecido en la Policlínica tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. El suceso ha ocurrido hoy, a las 12 horas, cuando la víctima, que conducía una moto Honda, ha chocado de forma frontolateral contra un todoterreno marca Jeep Cherokee en un cruce.

Otro motorista que circulaba en el mismo sentido, justo detrás del afectado, también ha colisionado con la moto accidentada. Aunque tanto el conductor de este vehículo como el del Jeep han resultado ilesos.

La Guardia Civil de Tráfico, a su llegada, ha realizado el control de alcoholemia a los dos conductores y en ambos casos el resultado ha sido negativo.

Al lugar del accidente se han desplazado los distintos cuerpos de seguridad, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico del 061. Así como un vehículo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza que ha retirado la moto que conducía la víctima de la vía donde ha tenido lugar el siniestro.

Maniobras de reanimación

En un primer momento, el conductor de la moto se encontraba inconsciente y los servicios de emergencias le han realizado maniobras de reanimación antes de trasladarle, en estado crítico con politraumatismos, a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El hombre ha ingresado en el centro hospitalario a las 13.27 horas y poco después ha sufrido una parada cardiorespiratoria. Ha fallecido después de que los sanitarios intentaran reanimarlo durante una hora.

Desde la Policlínica han informado de que el paciente presentaba un traumatismo craneoencefálico grave con múltiples fracturas craneales y hemorragia intracraneal. Además de politraumatismos, múltiples fracturas en los costales bilaterales, en varios cuerpos vertebrales con afectación a la médula espinal y también en la pelvis.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.