Detienen al hijo de la propietaria de un piso en Ibiza por cambiar la cerradura para echar a los inquilinos

La Policía Nacional también ha detenido a una mujer que le acompañaba

Dos agentes de la Policía Nacional con un vehículo del cuerpo policial

Dos agentes de la Policía Nacional con un vehículo del cuerpo policial / Policía Nacional de Ibiza

Redacción

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a dos personas, un hombre, de 53 años de edad, y una mujer, de 39 años de edad, ambos españoles, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y coacciones.

Al parecer, el hombre arrestado es hijo de la propietaria del piso y accedió al interior y cambió la cerradura con la ayuda de un cerrajero y de otro hombre sin consentimiento de los moradores y con intención de echarlos del domicilio.

Los perjudicados llevaban varios días recibiendo mensajes por parte del detenido a modo de presión, relata la denuncia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 31 de agosto, sobre la 13.15 horas, cuando los agentes recibieron la llamada de una persona que informaba de que dos personas habían accedido a su domicilio del centro de Vila en contra de su voluntad.

A su llegada, la patrulla encontró a varios inquilinos de la vivienda, entre los que se encontraba una menor de edad, y a los dos presuntos autores del delito. Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, la Policía Nacional verificó que los dos presuntos autores habían cambiado la cerradura del piso en compañía de un cerrajero y otro hombre para acceder a la casa y le detuvieron por allanamiento de morada y coacciones.