La línea de bus que une los aparcamientos disuasorios con el centro de Ibiza estará en funcionamiento hasta final de octubre

Casi 2.000 personas han utilizado esta línea, variante de la L50, que fue habilitada por el Consell de Ibiza a principios de julio

Funciona de lunes a domingo durante todo el día

Funciona de lunes a domingo durante todo el día / Consell de Ibiza

Redacción

La línea de autobús que une los diferentes aparcamientos disuasorios de Ibiza con el centro de la ciudad estará en funcionamiento hasta final del mes de octubre. El Consell de Ibiza ha anunciado este martes que el servicio se amplía dos meses más debido a su buena aceptación. Desde julio, 2.000 personas han utilizado este servicio, variante de la L50, que conecta los aparcamientos de Multicines, las Piscinas de Can Misses, Cas Dominguets y es Gorg con el centro de la ciudad de Ibiza en las paradas de Bartomeu Roselló y Isidor Macabich.

Esta línea, habilitada por el Departamento de Transportes del Consell Insular a petición del Ayuntamiento de Ibiza, continuará operando desde las 07.15 horas de la mañana y hasta las 0.45 horas de lunes a domingos, incluidos festivos. El objetivo, según ha explicado el vicepresidente primero y conseller del Departamento de Movilidad, Mariano Juan, es vaciar de coches la zona centro y fomentar el uso del transporte público, con un servicio de amplia cobertura con una frecuencia de 30 minutos en cada parada.

Unas 2.000 personas han utilizado la línea desde julio

Unas 2.000 personas han utilizado la línea desde julio / Consell de Ibiza

Mariano Juan ha indicado que “a pesar de que las concesiones de autobuses están sin renovar, hemos sido capaces de poner en marcha esta línea de autobús de la cual se han podido beneficiar alrededor de unas 2.000 personas”. Esta línea “atiende las peticiones del Ayuntamiento de Ibiza, y es una propuesta que mejora la movilidad y promueve el uso del transporte público que es cada vez más una opción elegida por los ciudadanos", agrega Juan.

Por su parte, el concejal de transporte público del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa, ha mostrado su satisfacción "por que el Consell de Ibiza ha atendido esta petición que realizamos desde el Consistorio y que busca continuar apostando por una ciudad pensada para los ciudadanos, liberando las calles centrales de coches”.