Apuñala con un cuchillo de cocina a su compañero de piso en Ibiza

Según denunció el herido, un chico de 21 años, los hechos ocurrieron después de que el arrestado amenazara a otra inquilina con tirarla por el balcón

El cuchillo con el que el hombre apuñaló al compañero de piso

El cuchillo con el que el hombre apuñaló al compañero de piso / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre de 75 años por una tentativa de homicidio después de acuchillar a un joven de 21 años en un piso del centro de la ciudad de Ibiza, según ha informado este lunes un familiar de la víctima y ha confirmado el propio cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado en una vivienda en la calle Ignasi Wallis, tras una discusión entre la compañera de piso de la víctima y el presunto agresor, que también convive con ellos. Según consta en una denuncia interpuesta por la víctima ante la Policía Nacional, la chica pidió ayuda porque la amenazaba con tirarla por el balcón del piso, en una tercera planta.

El agredido también se encontraba en su habitación en ese mismo momento, pero en un primer momento no se percató al llevar unos auriculares, por lo que la chica tuvo que llamarle por teléfono para pedirle auxilio, según relató su familiar y figura en la denuncia.

La víctima se presentó entonces en el cuarto del hombre, que sin mediar palabra agarró un cuchillo de la mesita de noche y le asestó una puñalada en el tórax unos cinco segundos después de que entrara en la estancia, figura en la denuncia. La víctima consiguió agarrar el arma por el filo, y propinó patadas al presunto agresor para desembarazarse del atacante, con lo que este cayó en su cama y quedó aturdido, momento que el herido aprovechó para arrebatarle el arma, prosigue el relato de los hechos aportado en la comisaría.

El denunciante aprovechó ese momento para salir de la habitación sin perder de vista al detenido y avisar al teléfono de emergencias 112, desde donde recibió indicaciones de primeros auxilios, consigna la denuncia. Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron, el presunto autor del sorpresivo apuñalamiento se había encerrado con llave en el baño, adonde había entrado dos minutos después de quedar caer sobre la cama, señala el documento redactado en comisaría.

El joven fue trasladado al Hospital Can Misses, donde llegó a las 19.41 horas con una puñalada en el tórax y un corte en la mano como resultado de la pugna con el hombre por arrebatarle el arma blanca. El parte médico da cuenta de una herida punzante en el tórax izquierdo de un centímetro de diámetro, y al menos un centímetro de profundidad. Recibió puntos de sutura y le dieron el alta a las 23.45 horas.

«Golpes con un mazo»

El denunciante y su familiar aseguran que este no es el único episodio violento ni de amenazas que ha protagonizado el arrestado, que «cuando se enfada rompe el mobiliario del piso y da golpes con un mazo en la pared», registra la denuncia, unos hechos que no habían sido comunicados a la policía hasta ahora.

Asimismo, afirman que el hombre tiene la costumbre de acceder a las habitaciones del resto de inquilinos sin autorización, lo que motivó que el hijo de la mujer que les alquila el piso cambiara las cerraduras de los cuartos, sin adoptar otras medidas a pesar de que, afirman, conocen los hechos violentos que el detenido ha protagonizado con anterioridad a su arresto, agrega la denuncia. «Esta situación se lleva produciendo años», apunta.

Por su parte, el presunto agresor fue arrestado por un indicativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y pasó a dependencias policiales. El hombre sigue arrestado este lunes a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia, según fuentes cercanas al caso.