El boxeador inglés Derek Chisora: "Tomo drogas de vacaciones en Ibiza, no cuando boxeo"

Derek Chisora pide a las autoridades que tengan tolerancia cero con aquellos que dan positivo cuando compiten

El boxeador inglés Derek Chisora.

El boxeador inglés Derek Chisora. / Instagram Derek Chisora

V.A.

El boxeador inglés Derek Chisora de 39 años, que compite en la categoría de pesos pesados, ha admitido haber consumido drogas en sus vacaciones en Ibiza cuando pasaba un tiempo fuera del boxeo.

No obstante, el veterano púgil ha pedido a las autoridades que adopten un enfoque de tolerancia cero con aquellos que dan positivo cuando compiten, según publican el Daily Express y el Daily Mail..

Los comentarios de Chisora se produjeron poco después de que Dillian Whyte arrojara "hallazgos analíticos adversos" en una prueba de drogas previa a la pelea realizada antes de su revancha con Anthony Joshua por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA).

Chisora bromeó y dijo que "tomar drogas en Ibiza está bien, pero no en el ring de boxeo" antes de ponerse serio. "No tomo drogas cuando estoy boxeando. Tomo drogas cuando estoy en Ibiza si te soy sincero. Está bien. Eso es calma", admitió el púgil.

El boxeador de 39 años dijo que el boxeo es lo suficientemente peligroso sin que los atletas tomen sustancias ilegales y afirmó que el dopaje podría ser fatal.

"Es un problema en el deporte. El boxeo es bastante difícil. Ya es bastante difícil pelear con el hijo de alguien cuando no estás drogado. Imagina ahora pelear contra el hijo de alguien mientras estás drogado", señaló el deportista.

33 victorias

El boxeador, que ha ganado 33 de sus 46 peleas en su carrera, no sube al 'ring' desde diciembre del año pasado. En esa ocasión, perdió ante Tyson Fury por nocaut técnico en el décimo asalto.

Antes de su próxima pelea, Chisora reveló abiertamente que toma drogas recreativas cuando está de vacaciones y no tiene problemas con que otros sigan su ejemplo.

Pero cuando se trata de competir, él piensa que aquellos que intentan engañar al sistema deberían enfrentar una prohibición de diez años del boxeo si dan positivo, enviando un mensaje a la Junta de Control de Boxeo Británico (BBBofC).