Festes de la Terra | Acto institucional

Prohens promete ayudar al Consell a precintar pisos turísticos

«Hay que gestionar el éxito turístico porque, si no, tiene consecuencias negativas»

Vicent Marí y Marga Prohens, antes de dejar la corona de laurel en la estatua de guillem de Montgrí.

Vicent Marí y Marga Prohens, antes de dejar la corona de laurel en la estatua de guillem de Montgrí.

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, se comprometió ayer a prestar el apoyo jurídico necesario al Consell de Ibiza para que pueda precintar pisos turísticos. «Son medidas que se hubieran podido adoptar antes», indicó Prohens, que señaló que también estará junto a la máxima institución ibicenca para limitar la entrada de vehículos en la isla. «El Consell encontrará el apoyo del Govern en lo que considere que es bueno para Ibiza», abundó Prohens, que repitió en varias ocasiones, como hace en todas las visitas a la isla, en que no está «para reñir» a los ibicencos. Una frase que alude, directamente, a las habituales reprimendas del anterior conseller de Turismo, Iago Negueruela.

Prohens atacó también durante el acto institucional el decreto de excesos del anterior Govern: «No ha funcionado, se limitaba a dar la culpa a los ayuntamientos. hay que modificarlo, hay que gestionar el éxito turístico porque, si no, tiene consecuencias negativas que acabamos sufriendo todos». En este sentido, la presidenta acusó al anterior equipo de gobierno de «consentir», precisamente, los excesos y defendió que «los buenos datos del paro y de ocupación vienen del sector turístico», a cuya «fortaleza» atribuyó «el bienestar actual» en las islas. Un bienestar que deja fuera a todos los que no tienen dónde vivir por el problema de la vivienda.

A pesar de que en Ibiza la falta de reglamento complica la puesta en marcha de la gratuidad de 0-3 años, Prohens insistió en que todo «está perfectamente atado» y animó «a los que se ponen nerviosos», que sigan haciéndolo: «En ocho años pusieron en marcha la gratuitat de 2-3 años y nosotros en ocho días la gratuidad 0-3».

En cuanto a la situación del servicio de Oncología del Hospital Can Misses, Prohens señaló lo mismo que hace veinte días: «Estamos trabajando desde el primer momento».

Suscríbete para seguir leyendo