El alcalde quiere que Ibiza "lidere el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad"

Rafael Triguero considera que Ibiza "debe ser un referente dentro de este selecto grupo"

Confirma que en 2024 se celebrará en la ciudad una asamblea de las Ciudades Patrimonio

Rafael Triguero, en el centro, en la asamblea de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Rafael Triguero, en el centro, en la asamblea de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. / Ayuntamiento de Ibiza

El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, del PP, considera que la ciudad "tiene que pasar a liderar y ser protagonista" del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, donde se incluye desde que el 4 de diciembre de 1999, la Unesco inscribiera la categoría Ibiza, Biodiversidad y Cultura dentro del conjunto de Patrimonio de la Humanidad.

Triguero, apenas unos días después de su primera participación en una asamblea de este grupo, considera que Ibiza tiene que hacer un "profundo análisis de cómo" el resto de ciudades de España reconocidas por la Unesco, "han sido capaces de hacer convivir a lo largo de todo el año a residentes y turistas en sus núcleos y barrios históricos y además dotarles de vida".

Rafael Triguero, en la asamblea de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Rafael Triguero, en la asamblea de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. / Ayutamiento de Ibiza

El alcalde recuerda que Ibiza celebra el año que viene el 25 aniversario de la declaración de la Unesco: "Es un momento para reflexionar sobre cuáles son los objetivos que se han cumplido en todos estos años".

Asamblea en Ibiza el año que viene

Además, Rafael Triguero anuncia que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha adquirido el "compromiso de que en 2024 se realizará una asamblea en nuestra ciudad".

Este encuentro el próximo año en Ibiza, "será el momento de compartir con el resto de ciudades qué modelos de éxito han desarrollado que podamos compartir en nuestra ciudad".

El alcalde insiste en que su equipo de gobierno está "persiguiendo el objetivo primordial de ser un referente dentro de este selecto grupo" reconocido por la Unesco.