Cortado con montículos de tierra un camino que une Platja d’en Bossa con Cas Serres

El Ayuntamiento justifica que es "privado" y que hay otras vías, algo con lo que los usuarios no están de acuerdo

Los carteles instalados por el vecino en la carretera.

Los carteles instalados por el vecino en la carretera. / Vicent Marí

Varios conductores alertaron el sábado de que alguien había cortado parte del carrer de la Punta, uno de los caminos que une Platja d’en Bossa con Cas Serres, perteneciente aún al municipio de Ibiza. Al coger esta vía, de uso habitual para muchos vehículos, se toparon con montículos de tierra cerrando el camino y un par de carteles caseros en los que se informa de que se ha cortado el paso. En uno de ellos, sujeto sobre un palé, han escrito ‘sin salida, baby’. Y en otro, en un cartel de una pizzería, medio borrado se puede leer ‘calle sin salida’.

El Ayuntamiento de Ibiza reconoció estar al tanto del cierre del camino, que, detallaron, se efectuó el viernes a primera hora de la mañana y justificaron alegando que «es privado». El Consistorio señala que lospropietarios no están obligados de dejar pasar vehículos «porque ahora se puede entrar por la parte de atrás, por el antiguo camino y también por la calle que se ha abierto desde el hotel Mare Nostrum hacía el polideportivo de es Viver».

Los usuarios señalan que las nuevas vías van únicamente en una dirección y que el antiguo camino al que se refiere el Ayuntamiento «está mal» y, además, es tan estrecho que apenas cabe un coche. Además, dudan de que el propietario pueda ocupar la carretera para colocar los carteles. Ayer, varios peatones no tuvieron más remedio que saltar el muro de tierra.

Suscríbete para seguir leyendo