Elecciones 23J - Último día de la campaña

Marí Bosó ofrece una ley para coordinar las políticas sobre turismo

Miquel Jerez y Mabel Navarro piden el «voto útil para hacer realidad el cambio que necesita España

El PP cerró ayer la campaña a las generales con un multitudinario acto en el paseo de Vara de Rey de Vila. | PP

El PP cerró ayer la campaña a las generales con un multitudinario acto en el paseo de Vara de Rey de Vila. | PP / redacción. Ibiza

Redacción. Ibiza.

El candidato del Partido Popular de Balears al Congreso de los Diputados y secretario nacional de Turismo del partido, José Vicente Marí Bosó (presidente además de los populares de Ibiza), se reunió ayer viernes con los representantes del sector turístico balear, a quienes les trasladó el compromiso de aprobar un Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) turística.

El propósito de esta medida, dijo, es reunir fondos para la digitalización de las empresas, su internacionalización y la reforma y modernización de los centros turísticos en España.

El PP también quiere, si gobierna España, una ley estatal de turismo «de la mano de las comunidades autónomas».

Así, Marí Bosó explicó que «el turismo es la principal industria de las Balears y también de nuestro país, y todo este trabajo revierte en el bienestar de toda la sociedad».

Por ello, «hay que facilitar que pueda verse beneficiada directamente de los fondos Next Generation con un Perte turístico». «Vamos a reformular la estrategia de turismo sostenible y aprobar una ley que nos permita coordinar la política turística en España», señaló Marí Bosó.

Derogar normas obsoletas

El candidato añadió que cada año el PP aprobará una ley de simplificación administrativa y para derogar las normas que se han quedado obsoletas.

«Tenemos que seguir mejorando las relaciones laborales y reformularemos las políticas activas de empleo porque hoy tenemos empleos sin empleados y empleados sin empleo», afirmó Marí Bosó.

Por otra parte, y como el resto de los partidos que concurrren a esta convocatoria electoral, los populares celebraron el último acto de la campaña, en su caso en el céntrico paseo de Vara de Rey de Ibiza. El candidato al Senado, Miquel Jerez, y Mabel Navarro, integrante de la lista a la Cámara baja, hicieron un llamamiento al «voto útil para hacer realidad el cambio que necesita España».

Los populares pidieron «que los votantes salgan masivamente a votar el próximo 23 de julio al PP porque, de lo contrario, [el candidato Pedro] Sánchez se queda. Si queremos que España inicie un nuevo rumbo, si queremos decir adiós al sanchismo y dejar atrás las políticas del enfrentamiento y la revancha, la única opción posible es votar al PP».

Jerez y Navarro recordaraon que a lo largo de estos catorce días de campaña «hemos explicado en Ibiza y Formentera el proyecto de Feijóo para dar un giro a la política española, con proyectos para todos, en los que nadie quede excluido, especialmente nuestras islas que estos cuatro años de sanchismo han vivido una auténtica travesía en el desierto».

Los dos candidatos lamentaron que «el Gobierno de Sánchez ha castigado a nuestras islas con déficit en infraestructuras, con déficit en refuerzos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de funcionarios, de servicios públicos dependientes del Gobierno central…».

«Para que todo cambie, hemos de hacer un último esfuerzo este próximo domingo y salir todos a votar por la opción que representa el cambio, el rigor, el compromiso y el progreso: el Partido Popular», concluyó Miquel Jerez.