Juanjo Ferrer y Neus Massanet se comprometen a reclamar políticas de vivienda para Formentera

Juanjo Ferrer, Neus Massanet e Isidor Torres

Juanjo Ferrer, Neus Massanet e Isidor Torres / Eivissa i Formentera al Senat

Redacción

Juanjo Ferrer y Neus Massanet, candidato y suplente de Eivissa i Formentera al Senat, se comprometen a reclamar en el Senado "políticas de vivienda para Formentera, la defensa del medio ambiente, derechos sociales y laborales, la lengua y cultura de la isla y mejores servicios de la administración del Estado", según afirma una nota del partido.

Las reivindicaciones históricas de un senador para Formentera y de un juzgado de primera instancia e instrucción también son compromisos que los candidatos progresistas asumen en el acto central de campaña en la isla, celebrado en es Pujols. Esta presentación fue apadrinada por Isidor Torres, exsenador y exalcalde de Formentera.

Territorio y Medio Ambiente

En relación con los retos sociales, territoriales y medioambientales de la isla, la aspirante a representar a las Pitiüses en el Senado destaca la necesidad de una senadora "que luche en defensa de Formentera en la cámara territorial". También expresa su apoyo a la Ley de Vivienda e incluye la iniciativa de "topar los precios de alquiler y la declaración de Formentera como zona tensionada porque pensamos que es uno de los territorios más afectados por el encarecimiento de precios".

También defiende "un turismo respetuoso" y manifesta su defensa de la Ley para la Sostenibilidad Ambiental y Económica de Formentera.

Massanet asegura sentir el "honor de representar en el Senado a una coalición de todos los partidos progresistas de Formentera e Ibiza" que supone para ella. Según la candidata, la unidad de estos partidos "es fundamental para contrarrestar las fuerzas conservadoras y populistas que amenazan los valores que defendemos, como por ejemplo la sostenibilidad, la protección del medio ambiente, la cohesión social, la justicia social y los derechos humanos".

"Defender la democracia"

Neus Massanet señala la importancia de "defender la democracia, las libertades individuales y el feminismo como conquistas de las luchas pasadas". También llama a garantizar la plena igualdad de género, asegurando la participación activa e igualitaria de las mujeres en la toma de decisiones políticas, económicas y sociales. La candidata explica que no permitirá que ninguna "fuerza antidemocrática ni ninguna amenaza a las libertades o a los derechos de las mujeres alejen el camino hacia un futuro más justo y equitativo".

Massanet apunta además la necesidad de preservar la cultura y la lengua propia de Formentera como "parte integrante de la identidad, la diversidad y el patrimonio del pueblo". También defiende la protección de la historia, los valores y las tradiciones, así como la continuidad del patrimonio lingüístico y el derecho de las personas a expresarse en su lengua.

Juanjo Ferrer, quien será senador los primeros tres años de legislatura, mientras que el cuarto lo será Neus Massanet si la candidatura de ambos es elegida, se compromete a defender las reivindicaciones históricas de un senador propio para la isla de Formentera y la mejora de los servicios de la Administración, como es la creación de un juzgado de primera instancia e instrucción. Ferrer remarca: "El 23 de julio no nos jugamos solo quién será el presidente de España, sino quien representará la voz de Ibiza y Formentera en el Senado y defenderá las necesidades de nuestras islas".

"Candidatura ganadora"

Isidor Torres presentó el acto y calificó de "candidatura ganadora" a la coalición Eivissa i Formentera al Senat de Juanjo Ferrer como candidato y la formenterense Neus Massanet como suplente.

La nota explica que este pacto progresista reedita el acuerdo de los partidos de izquierdas y personas independientes que lo llevaron a él mismo en el Senado en 1999 como suplente de Pilar Costa, cuando la progresista dejó la cámara territorial para convertirse en presidenta del Consell Insular de Ibiza y Formentera, como rememoró el mismo Isidor Torres en su presentación. El exsenador asegura que, como pasó en 1996, y como después se repetiría con Pere Casetes en 2008, la izquierda de Ibiza y Formentera ganará el escaño en el Senado.