La residencia de Cas Serres renueva 90 de sus camas hospitalarias

El Consell aprueba durante el primer consejo ejecutivo de esta legislatura el contrato para llevar a cabo esta medida

Aprobada la instalación de tres semáforos nuevos en la red viaria de la isla

El Consell de Ibiza durante el primer consejo ejecutivo de este mandato

El Consell de Ibiza durante el primer consejo ejecutivo de este mandato / Consell de Ibiza

Redacción

La Residencia Asistida de Cas Serres renovará 90 de sus camas hospitalarias más. Así lo ha decidido hoy el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que ha presidido hoy el primer Consell Executiu de la nueva legislatura, ya constituido formalmente después de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo.

La adjudicación del contrato para la adquisición del suministro de 90 camas hospitalarias con sus correspondientes colchones y almohadas para la residencia de Cas Serres, se ha aprobado esta mañana por un importe de 196.836 euros. Este suministro está previsto para el próximo mes de semptiembre, según ha informado el Consell.

Además, también para este hospital, se ha aprobado la adjudicación por un importe de 149.093 euros de las obras de renovación de la climatización de las zonas de salón y cafetería y centro de día, lo que supone un total de 345.930 euros en inversiones para mejorar los servicios de atención del centro.

Dos millones en total

El conjunto de reformas que la institución tiene previsto realizar en la residencia incluyen también la sustitución de los cierres exteriores e interiores, y que supondrán más de dos millones de euros globales en inversiones.

El Consell Executiu, entre otras medidas, también ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de instalación de semáforos en tres puntos diferentes de la red viaria insular por un importe total de 243.109 euros, concretamente en el barrio de Can Negre, Jesús, y un semáforo para la salida de vehículos en caso de urgencia de la Policía Nacional a la EI-10, en la avenida de la Paz.

Estos tres proyectos responden a "la necesidad de mejorar la seguridad peatonal a tres puntos conflictivos de la red viaria", han informado, especialmente al polígono de Can Negre y en la salida de Jesús hacia la carretera de Cala Llonga, donde los vecinos habían reclamado que se hicieran estas intervenciones.

El Consell afirma que se instalará un semáforo en el paso de peatones frente al bar Can Negre, y también en el cruce de Jesús desde la calle Faisan y la calle des Cap Martinet.

Otra de las medidas es dotar la salida de los vehículos policiales de la Policía Nacional de Ibiza con un semáforo que controle el tráfico y deje incorporarles a la vía en caso de urgencia.

Reformas en cas Raspalls

El Consell Executiu también ha aprobado un gasto de 93.571 euros para el suministro de un sistema de cronometraje electrónico con licencia de software a las piscinas del complejo deportivo de Can Raspalls-Sa Blanca Dona.

Este nuevo sistema supondrá más precisión a la ora de medir los tiempos de los nadadores ibicencos de competiciones, que en caso de hacer marcas que supongan récord balear o nacional, las tendrán homologadas.

Otros de los puntos aprobados hoy en el consejo es la ordenación del pago de 107.360 euros correspondiente al 75% de la ayuda concedida a favor de Cáritas para el desarrollo del programa Centro de Día y Comedor Social para el año 2023.