Libertad provisional para el arquitecto detenido en Alicante por la operación de la Guardia Civil en Sant Josep

El complejo Vadella 64, en obras en una imagen de archivo.

El complejo Vadella 64, en obras en una imagen de archivo. / Vicent Marí

P. Cerrada

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Vicente del Raspeig, en funciones de guardia, ha acordado dejar en libertad provisional a Miguel López, el arquitecto técnico detenido por la Guardia Civil en la operación por corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza, en la que también han sido arrestados el alcalde, Ángel Luis Guerrero, la abogada del Consistorio, dos letrados particulares y un constructor.

El arresto se llevó a cabo el pasado martes en San Vicente y el miércoles pasó a disposición judicial. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia han informado a este diario de que el juzgado acordó dejar en libertad al detenido e inhibirse de las actuaciones en favor del juzgado de Ibiza que instruye las diligencias por el presunto caso de corrupción urbanística.

El aparejador es el responsable de la oficina técnica la promoción residencial Vadella 64, construida en el municipio de Sant Josep.

Además de detener Miguel López, la Guardia Civil registró un despacho que tiene en San Vicente de Raspeig.

El conjunto residencial Vadella 64, sobre el que se centraría la investigación, está formado por 64 estudios de uso comercial y 38 locales-taller, que con el paso del tiempo se han comercializado como apartamentos de lujo.