Siete detenidos de una banda criminal que plantaba y vendía drogas en Ibiza

En total, se han intervenido un total de 65 kilos de marihuana, 55 gramos de speed, 25 gramos de MDMA, diversas cantidades de cocaína y más de 3.000 euros en efectivo.

Las drogas requisadas por la Policía Nacional de Ibiza a la banda criminal

Las drogas requisadas por la Policía Nacional de Ibiza a la banda criminal / Policía Nacional de Ibiza

Redacción

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a siete miembros de una banda criminal que plantaba droga y la vendía en Ibiza. Los miembros de la organización, de entre 33 y 56 años de edad, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal, detalla la Policía en una nota.

La unidad UDYCO de la Policía Nacional ha desarticulado la banda dedicada al cultivo de marihuana y que estaba asentada en el término municipal de Santa Eulària, donde tenían plantaciones en varios pisos del municipio.

Las detenciones han sido fruto de una investigación que la Policía ha llevado a cabo en distintas fases. Dos fueron detenidos el pasado mes de abril, otros tres en una segunda fase de la operación el pasado miércoles y por último, dos de los integrantes de la banda fueron detenidos el jueves.

La banda recolectaba las plantas de las viviendas y las trasladaba a otro domicilio en Santa Gertrudis, donde operaban en un sótano en el que se llevaba a cabo la producción, elaboración y empaquetado de la marihuana. El grupo envasaba la sustancia en paquetes de un kilo.

En la operación se han realizado tres registros, dos en viviendas y uno en unestablecimiento, y han sido detenidas siete personas de diversas nacionalidades: chilena, rumana, italiana y española. En total, se han intervenido un total de 65 kilos de marihuana, 55 gramos de speed, 25 gramos de MDMA, diversas cantidades de cocaína y más de 3.000 euros en efectivo.