La ciudad de Ibiza, a tope de turistas antes del verano

La llegada de dos cruceros a la isla y el mal tiempo han provocado que las calles de Vila se llenaran de turistas

Á.T

Las calles del puerto de Ibiza, la Marina y Dalt Vila rebosaban hoy de turistas. El cielo gris, que ha amenazado a lo largo de la jornada con lluvia, junto con la llegada de dos grandes cruceros a la isla, han provocado que muchos de los turistas decidieran como plan alternativo a la playa realizar una visitar por la ciudad.

La jornada ha dejado imágenes más propias de la temporada alta que de principios del mes de junio, cuando todavía no ha empezado el verano de manera oficial.

Así, una gran cantidad de gente paseaba hoy por el centro histórico y se adentraba en el interior de sus murallas para visitar Dalt Vila, patrimonio de la humanidad. El paseo de Vara de Rey ha ofrecido, durante toda la mañana, una escena similar: un vaivén constante de transeúntes, muchos de ellos familias con niños y cargados con carritos de bebé.

También se ha notado la gran afluencia de turistas, ataviados con gafas de sol y mochilas para pasar el día, en la zona de la Marina y en todas las tiendas de Vila, que registran lleno con cada día nublado.