Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones municipales

Tania Marí, primera alcaldesa de Sant Joan

El PP revalida la mayoría absoluta tras el cambio de liderato y los dos partidos escindidos de los populares entran en el pleno

Tania Marí llega a la fiesta del PP. | FIRMA JUAN A. RIERA

El Partido Popular mantiene el feudo de Sant Joan, revalidando la mayoría absoluta de Antoni Marí ‘Carraca’ en los últimos 24 años. En esta legislatura será Tania Marí la que empuñe el bastón de mando como primera alcaldesa del municipio. El PP pierde dos concejales, pero con 8 concejales podrá gobernar sin necesidad de pactar.

Las dos nuevas formaciones que surgen de una escisión del PP, la Agrupación de Electores de Santi Marí y Sa Veu del Poble, entran en el pleno con dos concejales cada una. El PSOE pierde un concejal y Javier Marí será el único representante socialista en el pleno.

Tania Marí, primera alcaldesa de Sant Joan di

Trabajar desde el consenso

La futura alcaldesa hizo una valoración «muy positiva» de los resultados, teniendo en cuenta que ella se presentaba por primera vez a la alcaldía. Puso en valor el hecho de poder revalidar una mayoría absoluta y por ello agradeció la confianza «en el proyecto y en el equipo» por parte de la ciudadanía de Sant Joan.

Aseguró que su voluntad es trabajar para consensuar las políticas de los próximos cuatro años, a pesar de no necesitar los apoyos de la oposición. Señaló que, a pesar de que los dos nuevos partidos hayan nacido de una escisión del PP, mantendrá una actitud dialogante para entenderse «y seguir trabajando desde el consenso» en todos los proyectos que salgan tanto en el pleno como en la junta de gobierno.

Un pleno más abierto

Por su parte, Javier Torres, de Sa Veu des Poble, indicó que la aspiración de su partido era «dar un cambio», pero sabían «que era algo muy difícil tras tantos años de mayorías absolutas del mismo partido».

Celebró que «el panorama político sea ahora más abierto» que en la anterior legislatura y aseguró que ejercerá «una oposición dialogante». Subrayó que su partido es «un proyecto de futuro» y que trabajarán para incrementar los apoyos en las próximas elecciones.

Por parte del PSOE, Javier Marí reconoció el «batacazo» de su partido, pero justificó que él era el único que no era «político profesional». Si bien indicó que recogerá su acta, puso en duda su continuidad al frente del proyecto socialista en Sant Joan.

70

Galería de imágenes de la celebración del PP de Ibiza en las elecciones municipales y autonómicas de 2023 J.A. RIERA

Compartir el artículo

stats