Trasladada a Son Espases la niña herida muy grave en un accidente en Ibiza en el que falleció su madre

La mujer noruega de 40 años que se vio implicada en el siniestro, permanece ingresada en Can Misses

Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases.

Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases. / EP

Redacción/P.S.

La niña de seis años y nacionalidad británica que ingresó ayer a las 20 horas en la UCI del Hospital Can Misses de Ibiza en estado crítico tras un accidente de tráfico en Ibiza en el que falleció su madre fue trasladada a medianoche al Hospital Son Espases de Mallorca.

La mujer noruega de 40 años que también se vio implicada en el siniestro permanece ingresada en Can Misses, según han informado esta mañana desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La madre de la niña, de 42 años, falleció este miércoles por la tarde a consecuencia de una colisión frontal que sufrió su vehículo pasada la rotonda de la ITV de la carretera de Santa Gertrudis, concretamente en el kilómetro 4 de la vía. El siniestro se saldó con otras dos heridas, la hija de la fallecida, que viajaba en el mismo vehículo, y la mujer noruega que conducía otro de los coches implicados.

Invasión del carril contrario

En el accidente se vieron afectados tres vehículos. El siniestro se produjo después de que el conductor de un Toyota C-HR de alquiler perdiera el control del vehículo e impactara contra el guardarraíl, informó la Guardia Civil. Como consecuencia del golpe, el coche rebotó e invadió el carril contrario, por lo que colisionó de frente con el Ford Focus en el que viajaban la víctima mortal y su hija. La madre falleció en el lugar del accidente como consecuencia de los graves traumatismos sufridos, mientras que su hija tuvo que ser trasladada al hospital también con múltiples traumatismos.

El conductor de un turismo Opel Meriva que circulaba detrás volcó sobre el arcén al intentar esquivar el accidente. Los dos vehículos que han impactado frontalmente quedaron completamente destrozados en mitad de la vía. Cuatro equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza, entre ellos una grúa pluma, trabajaron en la zona para retirar los vehículos.

Hasta el lugar acudieron una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, informó el servicio de emergencias SAMU 061. Los sanitarios se encargaron de evacuar a la niña y activar el código politrauma. En la emergencia también estuvieron presentes los bomberos, la Guardia Civil, agentes de la Policía Local de Santa Eulària y efectivos de Xarxa Viària.