El Ayuntamiento de Ibiza recibe sólo 12 solicitudes de ayudas a comercios de Isidor Macabich en una semana

Estas subvenciones se podrán solicitar hasta este viernes día 28 de abril

Obras de reforma de Isidor Macabich.

Obras de reforma de Isidor Macabich. / C.N.

Redacción

El Ayuntamiento de Ibiza ha recibido en una semana sólo 12 solicitudes para las ayudas directas a disposición del sector comercial afectado por la obra de remodelación de la nueva avenida de Isidor Macabich.

El 50% de las solicitudes de ayudas provienen de empresas de nueva creación y el otro 50% de empresas que han presentado reducción de ingresos durante este tiempo, según informa el Consistorio en un comunicado.

Por otra parte, el servicio de atención a los comerciantes, ubicado en el Vivero de Empresas, también ha recibido "varias consultas telefónicas de diferentes gestorías", explica la nota

Hay dos tipos de ayudas, la ayuda directa de 6.000 euros por comercio que justifique una reducción de ingresos y de 4.000 euros por los comercios de nueva creación, recuerda el Ayuntamiento.

Estas ayudas se podrán solicitar hasta este viernes día 28 de abril a las 12 de la noche, momento en que finaliza el plazo.

Comienza el pintado del carril bici de la avenida de Isidor Macabich de Ibiza

pintado del carril bici de la avenida de Isidor Macabich de Ibiza. / C.N.

Atención presencial

Desde el Ayuntamiento de Ibiza se recuerda que para facilitar la presentación de estas solicitudes de ayuda hay disponible en el Vivero de Empresas, un servicio de atención presencial, con cita previa para que los comerciantes puedan pedir dudas y ayudarlos a presentar sus instancias de solicitud.

Este servicio tiene un horario de 8.30 horas a 10.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas, coincidiendo con horarios que los comerciantes tienen los negocios cerrados para poder ser atendidos. Las citas previas se pueden solicitar a través de la sede electrónica y por teléfono.

El teléfono de contacto para la petición de cita en el Vivero de Empresas, ubicado en la calle de l'Arquebisbe Cardona y Riera, es en el número 971 39 75 33.