El Ayuntamiento de Ibiza espera que la reforma de Isidor Macabich finalice en unos días, con casi un mes de retraso

Varios operarios trabajaban ayer en la instalación de la señalización horizontal de un tramo de la avenida. | AE/C.NAVARRO

Varios operarios trabajaban ayer en la instalación de la señalización horizontal de un tramo de la avenida. | AE/C.NAVARRO / Redacción. Ibiza

Redacción. Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza informó ayer de que prevé finalizar esta misma semana las obras que arrancaron el 29 de marzo del año pasado en la avenida de Isidor Macabich, y que espera reabrirla al tráfico en los próximos días.

Vila espera que la reforma de Isidor Macabich finalice en unos días, con casi un mes de retraso

Vila espera que la reforma de Isidor Macabich finalice en unos días, con casi un mes de retraso / Redacción. Ibiza

Desde este lunes, se están realizando los trabajos de pintura de la señalización horizontal y del nuevo carril bici que se unirá al de Bartomeu Roselló y llegará hasta el primer cinturón de ronda. Este carril también lo finalizarán durante los próximos días, añadieron desde el Consistorio en una nota.

De esta manera, el Ayuntamiento dará por finalizada la obra a falta de realizar retoques en fachadas, la revisión de toda la obra y algunos detalles, precisaron desde el equipo de gobierno. También están pendientes otros detalles como la finalización de las fuentes que adornarán la plaza de Enrique Fajarnés y la cobertura de las marquesinas de las paradas de autobús, que al parecer se eligieron sin esta protección.

La avenida contará con 44 aparcamientos regulados y dos para vehículos de movilidad reducida

En cuanto a aparcamientos, la nueva avenida contará con 44 plazas de estacionamiento regulado para coches, dos plazas para vehículos de movilidad reducida y se mantendrán los aparcamientos que se recolocaron para compensar los eliminados con las obras.

Además, la avenida tiene 53 plazas gratuitas para motocicletas y otras 115 distribuidas por las esquinas con las calles transversales. En cuanto a servicios, desde el Consistorio recuerdan que habrá dos paradas de taxis y otras dos de autobús y cinco zonas habilitadas para carga y descarga.